Competición
  • Champions League

ALEMANIA

El fichaje de Griezmann preocupa a Rummenigge

En una entrevista al Bild, dice estar preocupado por las cifras que se están pagando y asegura que" el Bayern no va a participar en todas estas locuras".

Karl-Heinz Rummenigge, director general del Bayern de Múnich, se muestra preocupado por las cifras que se están pagando en el mundo del fútbol. "El mercado ha cambiado por completo", dijo en una entrevista concedida al diario alemán Bild. "Lo que me causa preocupación no son solamente las sumas por traspaso; 100 o 120 millones de euros ya no son nada espectacular. Estoy mucho más preocupado por los sueldos que se están pagando, sobre todo en España, Inglaterra e Italia. La tendencia va hacia pagar sueldos netos. Tenemos que tener cuidado de no desestabilizar nuestro orden salarial. Las dimensiones son enormes", explicó.

El mandamás muniqués quiso poner un ejemplo. Bajo el punto de vista de Rummenigge, el fichaje de Antoine Griezmann por el FC Barcelona podría traducirse en miedo a verse obligado a pagar salarios desorbitados en un futuro. "Por ejemplo Griezmann, sueldo millonario de dos cifras al año y neto. Todo esto hay que multiplicarlo por dos ya que el club es el encargado de pagar los impuestos", analizó, subrayando que "el Bayern no va a participar en todas estas locuras". Según medios teutones, Lewandowski, Müller y Neuer (15 millones de euros brutos) son los mejores pagados de la plantilla del Bayern, mientras Griezmann percibe 17 kilos netos en el Camp Nou.

Rummenigge lo tiene claro. "Tenemos que seguir con nuestro camino de siempre en el Bayern", dijo. "En un futuro, las posiciones 17, 18, 19 y 20 de nuestra plantilla deberán estar ocupadas por gente joven que no cueste tanto dinero y cobre normal. Después tenemos que lograr sacar a uno o dos de esos cuatros jugadores al año que tengan la capacidad de tener continuidad en el primer equipo. Será una tarea interesante", finalizó. Eso sí, el campeón alemán tampoco renuncia por completo a las tendencias en el mercado. Por Lucas Hernández pagó un total de 80 kilos y todo apunta a que le haga llegar una oferta superior a los 100 millones al City por Leroy Sané.