Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Fórmula 1
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Supercopa
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Levante Levante LEV

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Rayo Rayo RAY

-

Almería Almería ALM

-

Serie A
Milan Milan MIL

-

Inter Inter INT

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Sparta de Rotterdam Sparta de Rotterdam SPR

-

Waalwijk Waalwijk WAA

-

Groningen Groningen GRO

-

Zwolle Zwolle ZWO

-

Willem II Willem II WII

-

VVV-Venlo VVV-Venlo VVV

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Fortuna Sittard Fortuna Sittard FSI

-

SELECCIÓN

España reina en las Eurocopas

Con la victoria de la Sub-19 frente a Portugal, la Selección domina en todas las categorías, siendo el combinado con más títulos en todas ellas.

España reina en las Eurocopas
Laurence Griffiths Getty Images

La selección española sub-19 ha logrado su octavo Europeo gracias a dos goles de Ferran Torres. Los tantos del jugador del Valencia han ampliado la ventaja existente sobre Francia que, con tres títulos, es segunda en la clasificación histórica. Asimismo, desde la Sub-17 a la absoluta, la Roja se sitúa como la selección que más Europeos posee.

Con tres entorchados, España es, junto a Alemania, el país con más Eurocopas. La primera llegó en 1964, con aquel célebre gol de Marcelino contra la Unión Soviética en el Santiago Bernabéu. Habría que esperar hasta 2008 para ver otra Eurocopa, esta vez con Fernando Torres como héroe. Cuatro años después, en 2012, España lograría su último título europeo al arrollar a Italia con goles de Silva, Jordi Alba, Fernando Torres y Juan Mata.

Al igual que la absoluta, la Sub-21 comparte este honor con otra selección: Italia. Ambas selecciones suman cinco títulos en su palmarés. El último de ellos llegó hace menos de un mes, en un espectacular encuentro en el que la Selección derrotó a Alemania por 2-1. Con esta victoria, España es la actual campeona de Europa Sub-21 y Sub-19.

La generación del 2000 puede presumir de haber contribuido enormemente a este récord, ya que no solo han conseguido un europeo Sub-19, sino que también se llevaron la victoria cuando militaban en la selección Sub-17, algo que solo había conseguido Portugal en toda la historia. Con un futuro aún por dilucir, esta hornada de futbolistas está llamada a devolver a España a la élite.

Respecto a la categoría más pequeña, España lidera con nueve títulos el palmarés (tres como Sub-17 y seis como Sub-16). La siguen Portugal con seis, Holanda con cuatro y Alemania con tres.