NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SELECCIÓN

La RFEF apuesta por la continuidad en las inferiores

La Federación ha anunciado las renovaciones de los seleccionadores y cuerpo técnico de las categorías inferiores, con Luis de la Fuente al frente de la Sub-21.

Actualizado a
Luis de la Fuente, seleccionador de España Sub-21
MIGUEL MORENATTIDIARIO AS

La Real Federación Española de Fútbol ha anunciado este lunes la renovación para la próxima temporada de los seleccionadores de las distintas categorías inferiores de la selección española y también del cuerpo técnico formado por dos preparadores físicos, un entrenador de porteros y dos analistas.

"La RFEF, con José Francisco Molina y Pablo Amo desde la dirección deportiva y Francis Hernández, director técnico y coordinador de las selecciones nacionales, han optado por mantener la línea de éxito que han tenido las selecciones de las categorías inferiores esta temporada y ha procedido a la renovación de los integrantes del cuerpo técnico", anunció el organismo en un comunicado.

Así, Luis de la Fuente, reciente campeón de Europa con la selección sub-21, continuará al frente de esta selección que septiembre afrontará la fase de clasificación para el próximo Europeo de 2021, en un grupo en el que España se medirá con Kazajistán, Montenegro, Islas Feroe, Israel y Macedonia del Norte.

Por su parte, Santi Denia está en Armenia con la selección sub-19 para disputar la fase final del Campeonato de Europa, donde también se encuentra David Gordo, seleccionador sub-17, que tendrá su próximo gran compromiso con el Campeonato del Mundo de la categoría que comenzará en octubre en Brasil.

Además, Julen Guerrero seguirá encargado del primer eslabón de la cadena con la formación de la selección sub-15 y sub-16. Junto a los seleccionadores, integran el cuerpo técnico los preparadores físicos Carlos Rivera y Carlos Cruz, el entrenador de porteros Miguel Angel España y los analistas Gabriel García y José Lana.