NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El 'Spanish Wolverhampton' da la bienvenida a Jesús Vallejo

El jugador aragonés se ha unido a un equipo con muchas conexiones con el fútbol español que van más allá de la presencia de Jonny, Traoré y Mir en el mismo.

Actualizado a
El 'Spanish Wolverhampton' da la bienvenida a Jesús Vallejo

Jesús Vallejo llega a la Premier a uno de los equipos más ‘españoles’ de la competición, el Wolverhampton Wanderers. Jonny Otto, Adama Traoré y Rafa Mir, aunque todo apunta que este saldrá cedido, darán la bienvenido al madridista a la plantilla con más españoles de la liga inglesa junto al Chelsea y el Manchester City. La anterior experiencia de Vallejo en el extranjero fue un éxito y todo apunta que los lobos son un destino más que acertado para el zaragozano. El entrenador de los wolves es Nuno Espírito Santo, exportero de Deportivo, Mérida y Osasuna como jugador y extécnico del Valencia entre junio de 2014 y noviembre de 2015.

El equipo errante (significado de Wanderers) puede parecer un equipo desconocido, sin embargo, el pasado año lideró la “otra Premier”. Los de Nuno finalizaron en séptima posición por detrás de los seis grandes del fútbol anglosajón (Los dos equipos de Mánchester, Liverpool, Chelsea, Tottenham y Arsenal). El fútbol desplegado hizo las delicias de los aficionados y se esperan grandes cosas en el Molineux Stadium para el año venidero.

Conexión española

No obstante, los lazos con LaLiga no se terminan ahí. Raúl Jiménez y Diogo Jota, ex Atlético de Madrid, lideran el equipo junto a los portugueses Ruben Neves y Joao Moutinho. Aunque el último no llegó a debutar con los rojiblancos, perteneció al equipo colchonero entre el 2016 y el 2018; mientras que el delantero mexicano jugó una temporada en el Calderón donde la suerte le fue esquiva, como demuestra su único gol anotado en 21 partidos.

Las testimonales presencias en España de Roderick Miranda (Deportivo), Sylvain Deslandes y Ming-Yang Yang (FC Jumilla), no deberían sino facilitar una rápida adaptación de Vallejo al fútbol inglés. La relación con el Jumilla no es casualidad y proviene de un acuerdo firmado en 2018 entre ingleses y murcianos, en el que se asegura un puente entre ambos equipos. Los dueños de ambos clubes son chinos y esa unión confirma el ambiente español con el que el jugador se encontrará a su llegada.

Gran experiencia en Alemania

Desde la Casa Blanca se confía mucho en el desarrollo del central aragonés y los fantásticos réditos obtenidos en su estancia en el Eintrach de Francfort apoyan la decisión de ceder al jugador como un potencial acierto: “es un escándalo”, llegó a afirmar su entrenador, Niko Kovac.

Las lesiones han privado al defensa de disfrutar de mayor continuidad como madridista. Sin embargo, su gran labor en el reciente Europeo Sub-21, donde se proclamó campeón, ha hecho al jugador luchar por otra oportunidad para triunfar en el Santiago Bernabéu. El Wolverhampton parece ser el lugar ideal para ello.