NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El técnico del Eintracht se rinde a Vallejo: "Es un escándalo"


Universitario - Alianza: Clásico del Torneo de Verano

Actualizado a
El técnico del Eintracht se rinde a Vallejo: "Es un escándalo"

La irrupción explosiva de Jesús Vallejo (19 años) en la Bundesliga ha dejado atónito al fútbol alemán. El defensa del Eintracht Frankfurt, cedido esta temporada por el Real Madrid, se ha asentado como el jugador revelación de la competición. “No he visto un jugador así ni como futbolista ni como entrenador. Este chico es un escándalo", señaló Niko Kovac, técnico del equipo de la capital financiera de Europa y exfutbolista del Bayern Múnich. "Ahora mismo es nuestro mejor jugador. Vallejo hace mi trabajo mucho más sencillo”, sentenció Hrdecky, portero del Eintracht.

En Alemania siguen hablando todavía del caño que hizo a Robben o de la carrera extraordinaria que ganó a Halilovic. La prestigiosa revista Kicker le incluye, hasta el momento, entre los 15 jugadores de la Bundesliga más relevantes. “Es una máquina”, tituló Frankfurter Rundschau, el periódico con más ascendiente entre los aficionados del Eintracht. Vallejo, que creció fijándose en Gabi Milito, ya ha disputado ocho partidos de Bundesliga y uno de Copa, una vez superados los problemas físicos que arrastró durante la pretemporada. “Mi motivación es jugar en el Real Madrid algún día”, declaró en una reciente entrevista con AS.

El Real Madrid sigue con especial interés su evolución en el Eintracht. El club blanco pagó cinco millones de euros hace dos veranos para cerrar su fichaje y le considera como un jugador de “enorme futuro”. El Eintracht ya ha hecho pública su intención de renovar su cesión el próximo curso. El director deportivo del club alemán, Fredi Bobic, planea viajar a Madrid para saber de primera mano el pensamiento del Real Madrid. Vallejo se lo toma con calma. “Sigo los pasos correctos. Es mejor no correr”, sostiene el defensa maño, capitán de la selección campeona de Europa Sub-19 en 2015. La repentina notoriedad no ha cambiado su forma de ser. Contesta diariamente a todos los mensajes que recibe, presume de su pasado zaragocista y no ha dejado de lado los estudios de Ciencias del Deporte.