NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

Kagawa interesa al Celta

Televisión de Galicia y medios alemanes señalan que el internacional japonés podría recalar en Vigo. La mitad de la pasada temporada estuvo cedido en el Besiktas.

Actualizado a
Kagawa interesa al Celta
FRANCOIS LENOIRREUTERS

El Celta de Vigo se ha convertido en uno de los equipos más activos del mercado este verano y podría continuar siéndolo. El último nombre que ha cogido fuerza en las últimas horas es el de Shinji Kagawa, mediapunta japonés del Borussia Dortmund. Según los servicios informativos de Televisión de Galicia, el internacional nipón "está muy cerca" del club gallego y podría ser la próxima incorporación del equipo vigués.

No son los únicos que apuntan en esta dirección, ya que el medio alemán spor.de señala que el japonés es uno de los jugadores del Dortmund en la rampa de salida; el segundo clasificado de la Bundesliga cuenta con 30 jugadores del primer equipo y estaría buscando aligerar masa salarial. Asimismo, el diario germano señala que el club renano habría llegado a un acuerdo con el Celta por el traspaso del japonés, que también tendría cerrado su contrato con el club gallego.

En esa línea se sitúan diversas informaciones turcas, pues Kagawa disputó la segunda mitad de la pasada temporada en el Besiktas en calidad de cedido, donde dejó buenas sensaciones anotando cuatro goles y repartiendo dos asistencias en catorce partidos. Según publicaba el diario 'Star' hace diez días, el jugador habría recibido una oferta del Celta que le habría hecho cambiar de parecer, pues todo apuntaba a que recalaría de forma definitiva en el Besiktas.

El único escollo a la llegada del mediapunta japonés es su pasaporte, pues es extracomunitario y el Celta ya tiene su cupo completo con Lucas Olaza, Néstor Araújo y Gabriel 'Toro' Fernández.