El Valencia asienta su columna vertebral
La estructura del proyecto blanquinegro está fijada a falta de los retoques. Ahora toca dar un acelerón importante a la operación salida.
Con el paso de los años, desde la unión de Marcelino y Mateu Alemany, el proyecto del Valencia ha ido asentándose, hasta el punto que a estas alturas de temporada el equipo está más que hecho, con una columna vertebral definida. Faltan por cerrar unos retoques a petición del técnico asturiano -un central, un lateral izquierdo, un centrocampista que podría ser Rafinha y tomar una decisión respecto a Manu Vallejo- y afrontar las salidas, que este año van más centradas en buscar acomodo a los jugadores de futuro y deshacerse de aquellos con los que no se cuenta.
Con la portería cerrada, una pareja de centrales asentada, un centro del campo formado y una delantera con visos de funcionar, el núcleo del equipo está atado.
Es la primera pretemporada de pleno derecho de Guedes, Coquelin se ejercita desde el primer momento y los fichajes se han cerrado con margen para su adaptación. Años atrás, por ejemplo, Gabriel llegó al filo del cierre del mercado y hace dos, a mitad de agosto, tan sólo se había cerrado a Neto. Un cambio en la forma de funcionar a tener en cuenta y que juega a favor del míster. Ahora resta añadir los toques de color para cerrar una plantilla de tronío.
Por otro lado, el Valencia viajará a Portugal y antes se podrían producir los primeros descartes del primer equipo. Los Medrán o Racic podrían quedarse en tierra. De momento, Pascu y Koba ya han bajado al filial. Marcelino viajará con los que van a jugar, por lo que se espera una convocatoria de 23 jugadores, incluyendo a los tres porteros, ante el Sporting de Lisboa.