NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID-ATLÉTICO

Solari presenció el derbi como comentarista para ESPN

El argentino, que dirigió al Madrid durante 32 partidos de la temporada pasado y fue jugador de ambos equipos, acudió al MetLife Stadium.

Nueva JerseyActualizado a
Santiago Hernán Solari, como entrenador del Real Madrid en una imagen de archivo.
JAVIER GANDULDIARIO AS

Cuatro meses y medio después de su cese como entrenador del Real Madrid, Santiago Solari presenció en directo un partido del club blanco. Ha sido el derbi de la International Champions Cup frente al Atlético, que el técnico argentino ha comentado en directo desde el MetLife Stadium de East Rutherford (Nueva Jersey) para la cadena ESPN.

Se da la circunstancia de que Solari ha sido jugador de los dos equipos madrileños. Llegó a España medida la temporada 1998-1999 para jugar en el Atlético de Madrid durante una campaña y media antes de fichar por el club blanco en el verano de 2000. En Chamartín estuvo cinco años.

Solari dirigió al primer equipo del Real Madrid en 32 partidos de la pasada temporada (2018-2019). Procedente del Castilla, en el que cumplía su tercera campaña, se hizo cargo del equipo el 29 de octubre después de la derrota en el Clásico del Camp Nou y cesó en sus funciones el 11 de marzo, tras el partido de la 26ª jornada de Liga contra el Valladolid y días después de que el Madrid cayera eliminado a manos del Ajax en los octavos de final de la Champions League.