Competición
  • Champions League
Champions League
Cluj Cluj CFR

-

Slavia P. Slavia P. SLP

-

LASK LASK ASK

-

Brujas Brujas BRU

-

APOEL APOEL APO

-

Ajax Ajax AA

-

ITALIA

La suplencia de Cristiano en Seúl irrita a la liga surcoreana

La Juventus había acordado que el futbolista jugaría 45 minutos ante la selección de la K League. El club italiano se acoge a una cláusula en el contrato de organización del encuentro.

Juventus FC's Cristiano Ronaldo (C) sits on the team bench prior to a friendly football match between Team K League and Juventus FC in Seoul on July 26, 2019. - Juventus tied 3-3 in a friendly with K League All-Star team in Seoul on July 26, with its players apparently fatigued from a tight schedule that had landed them in South Korea just hours before playing. (Photo by Jung Yeon-je / AFP)
JUNG YEON-JE AFP

El empate a tres entre la Juventus y la selección de la liga surcoreana no es la noticia más llamativa de la estadía de los turineses en Seúl. Cristiano Ronaldo, uno de los principales reclamos del partido, no se vistió de corto durante todo el encuentro. Dicha circunstancia despertó la ira de los más de sesenta mil aficionados surcoreanos que agotaron las carísimas entradas (algunas superaban los 300 euros) en dos horas y media y que se desplazaron al Estadio Mundialista de Seúl para,en gran parte, ver al astro portugués. Es en esta suplencia donde radica el problema que nos atañe.

Según la K League, que ha emitido un comunicado disculpándose ante los aficionados por la incomparencencia del luso sobre el terreno de juego, la Juventus estaba obligada por contrato a utilizar al exmadridista durante, al menos, cuarenta y cinco minutos... salvo que este tuviese algún tipo de problema físico y se les comunicara.

Asimismo, el organismo surcoreano confirmó que pidió que se incluyera esta cláusula en el contrato de organización del encuentro y que buscará "una compensación económica" por parte de la agencia que cerró el mismo. Y es que la liga surcoreana afirma que nunca se les informó de la indisposición del portugués y que se enteraron de la misma por Maurizio Sarri, pues el entrenador 'bianconero' explicó que el portugués no jugó por un problema muscular.

Por su parte, TheFasta, la agencia que concertó el partido, emitió otro comunicado este sábado explicando que la Juventus no les comunicó su decisión. "Después de ver que Ronaldo no estaba en el equipo que saltó al campo en la segunda parte, exigimos a la Juventus que cumplieran con su parte", explica la agencia, "El club nos dijo que tanto el jugador como el entrenador sabían de la cláusula, pero que no podía jugar por un problema físico. Más tarde, no respondieron a nuestras llamadas".

Pero la suplencia de Ronaldo no fue el único problema. El partido comenzó con cincuenta minutos de retraso debido a que el vuelo que debía de llevar a la Juventus de China a Seúl se retrasó más de dos horas por congestión aérea en la capital surcoreana. Asimismo, se canceló una firma de autógrafos que estaba programada antes del encuentro. Según TheFasta, estos problemas se deben a las exigencias de la Juventus, que quería llevar todos sus compromisos en un día: "Expresamos nuestra preocupación por los horarios muchas veces. Les avisamos de que los vuelos podían ser retrasados, pero la Juventus nos dijo que estaban seguros de que podrían cumplir con lo acordado".