OVIEDO

Joselu: “Estoy más entonado y no me cuesta nada decirlo”

“Físicamente me encuentro muy bien e incluso he venido con 2 o 3 kilos de menos”, aseguró el delantero del conjunto azul.

Joselu celebrando un gol en el Carlos Tartiere el curso pasado.
ELOY ALONSO DIARIO AS

La temporada pasada no fue sencilla para el onubense. Una lesión muscular no le permitió tener la continuidad deseada, también en determinados partidos se vio desplazado a la banda derecha e incluso en algunos momentos pasó por el banquillo. A pesar de todo finalizó la campaña con 10 goles en su cuenta particular, unos números que espera aumentar en el presente curso: “A nivel individual no hice una gran año, pero al final fueron 10 goles. Está claro que tengo mejorar, porque al final los delanteros vivimos del gol, y una de mis metas será superar esa cifra”.

El atacante ha reconocido que ha llegado en mejor forma tras las vacaciones y se ha mostrado optimista de cara a su rendimiento personal: “Estoy más entonado y no me cuesta nada decirlo, este año me lo tenía que tomar de otra manera. Físicamente me encuentro muy bien e incluso he venido con 2 o 3 kilos de menos. Ahora he tenido un pequeño parón y por eso me tengo que cuidar más. Vengo con muchas ganas e ilusión. Estoy deseando mostrar a ese Joselu que quiero que se vea y seguramente este año cambiará la cosa”.

El onubense no se ha podido ejercitar con el resto de sus compañeros durante esta semana por lesión, pero rápidamente quiso tranquilizar a todos los oviedistas acerca de estado físico: “Solo fue un pequeño susto, me torcí un poco la rodilla, no parece nada grave y espero que el lunes pueda estar con el equipo”.

También hizo referencia a la nueva temporada que comenzará en apenas tres semanas y en la que tiene muchas esperanzas puestas a pesar de los pocos futbolistas que han llegado hasta la fecha: “Cuando se hacen 15 fichajes la gente se queja de que no suben jugadores del filial, cuando suben los chavales ahora dicen que hay pocos fichajes... Vamos a esperar, nunca se sabe cómo se va a dar el año. Hay equipo y todos los chavales que han subido son muy buenos, van a aportar competencia al equipo, aunque es verdad que faltan esos refuerzos que nos puedan dar ese plus de calidad”.

Por último, según aseguró está “meditando” llevar el dorsal 9 que dejó Toché en su salida “a ver si este año trae más suerte” y además dedicó unas palabras para el que puede ser el relevo del murciano en la delantera: Alfredo Ortuño. El futbolista del Albacete, que suena con fuerza para reforzar el ataque carbayón, anotó 17 goles la temporada en la que Joselu quedó pichichi de Segunda con 23 dianas. “Si viene, y entre los dos hacemos esa cifra de goles, imagínate de lo que estaríamos hablando. Ha demostrado ser un gran delantero y si viene ojalá pueda dar su mejor versión”, finalizó el andaluz.

Nueva prueba ante un equipo de Segunda División

Este sábado el Real Oviedo afrontará su segundo compromiso de la pretemporada. Sin contar el encuentro disputado ante el filial, únicamente los azules se han enfrentado al Unionistas de Salamanca en un partido que terminó con victoria (1-0) del conjunto de Sergio Egea gracias al tanto de Steven. Ahora se medirán a un equipo de Segunda División, la Ponferradina, que la temporada pasada logró el ascenso a la categoría de plata después de superar tres eliminatorias. El choque, que se celebrará en El Pardo (Navia) desde las 19:00 horas, se lo perderán Edu Cortina y Joselu, ya que no se han podido entrenar con el grupo durante esta semana. También son duda Omar Ramos y Lucas Ahijado tras no haber completado todas las sesiones con normalidad.