NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Un derbi sin precedentes

En la madrugada de hoy se verán las caras Real Madrid y Atlético en el estado de New Jersey. El encuentro se podrá ver a partir de las 02:00 en GOL TV, Real Madrid TV y a través del directo de AS.

Actualizado a
Un derbi sin precedentes

La International Champions Cup cita hoy a los dos equipos de la capital en un ambiente completamente diferente y sin referentes previos, este encuentro no se ha visto nunca fuera de Europa y los fanáticos neojerseítas verán uno de los 'cara a cara' más decisivos de los últimos años.

No es cualquier encuentro, a lo largo de la historia, el Real Madrid siempre ha contado con cierta ventaja sobre el club rojiblanco, pero tras la irrupción de Diego Pablo Simeone, el Atlético de Madrid es siempre un firme candidato para estar en las grandes citas tanto de España como de Europa.

Zidane y Simeone se han enfrentado ocho veces de forma oficial en su etapa como entrenadores; el francés lleva la ventaja sobre el argentino ya que de esos ocho encuentros, en tres ha salido como vencedor, Simeone en dos; los otros tres restantes han sido empates en liga.

Pero ninguno de los dos entrenadores cuenta con los jugadores con los que contaba hace tan solo un año, los equipos han cambiado y el partido de esta madrugada será un examen más para testar la proyección de ambas plantillas. El Real Madrid no contará con un jugador que siempre marcaba la diferencia contra el conjunto de Simeone, Cristiano Ronaldo; esta vez los ojos estarán puestos en su nueva estrella: Eden Hazard.

Por su parte, el Atlético de Madrid, un equipo con nuevas incorporaciones, ya no podrá contar con muchos jugadores que se encargaron de colocar al Atlético en lo más alto de Europa: Filipe Luis, Juanfran, Diego Godín, Gabi y Antoine Griezmann. 'El principito' puso rumbo a Barcelona, y al igual que Eden Hazard, la nueva ilusión encargada de liderar el ataque del Atlético será, entre otros, Joao Félix, el cual sufrió un golpe en la cadera ante el Numancia y disputará pocos minutos ante el Madrid.

Este primer derbi de la temporada trae su extra de morbo ya que el Atlético de Madrid cuenta en sus filas con jugadores que anteriormente pertenecieron al vecino, el más reciente es Marcos Llorente, pero a esta lista se suman jugadores importantes para Simeone como Morata, Mario Hermoso y Adán.

Por otro lado, Thibaut Courtois, actualmente en el Real Madrid, disputó tres temporadas bajo los palos del club rojiblanco y mostró un rendimiento digno de aplausos.