Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
LaLiga SmartBank
Premier League
Serie A
Bundesliga
Ligue 1
Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Twente Twente TWE

-

Heracles Heracles HCL

-

REAL MADRID

El Madrid apuesta por Vallejo: renovación larga y cesión

En principio, el préstamo del central al Wolverhampton, por un año y sin opción de compra, será oficial este sábado. Antes, renovará hasta 2024 o 2025.

El Real Madrid va a demostrar su confianza en Jesús Vallejo (22 años) de cara al futuro aprovechando su salida temporal. Según ha podido saber AS, el club blanco ha ampliado (hasta 2024 o 2025) y mejorado económicamente el contrato del central, cuya cesión al Wolverhampton, por un año y sin opción de compra, en principio será oficial este sábado.

Como contó este periódico, la negociación había quedado muy perfilada este pasado jueves. El acuerdo fue avanzando pese a la dificultad del mismo, ya que era necesario primero fijar las nuevas condiciones con el Madrid y, prácticamente a la vez, negociar los términos de la vinculación del jugador con el Wolverhampton inglés.

Aunque tenía ofertas de varios equipos de LaLiga, Vallejo se ha decantado por el extranjero influido, entre otros motivos, por los buenos recuerdos que guarda de su etapa en el Eintracht. Como le ocurrió a lo largo de su aventura alemana, el idioma en la Premier tampoco va a ser un problema porque también domina el inglés.

Así, Vallejo verá reforzada la confianza del Madrid en él cuatro años después de llegar al Bernabéu y haber firmado por seis temporadas. Los dos primeros cursos estuvo cedido en el Zaragoza y en el Eintracht, respectivamente, y los dos siguientes dio el salto a la primera plantilla blanca. Después de levantar este mismo verano la Eurocopa Sub-21, mostrando además un gran nivel, tras la llegada de Militao el club ha optado por cederle para que siga haciéndose en una temporada en la que pueda tener más minutos. Pero el plan es que vuelva para quedarse.