Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

REAL MADRID

Vallejo renovará y se marchará cedido al Wolverhampton

La operación está muy avanzada. Aunque el jugador quería seguir, ha comprendido que lo mejor es buscar un préstamo para tener regularidad.

La operación salida de los recientes campeones con la Sub-21 en el Madrid se acelera. Si este jueves AS adelantaba que Ceballos ya ha firmado como nuevo jugador del Arsenal, en los próximos días podría concretarse también la salida de Jesús Vallejo. Igual que el utrerano, el central saldrá en calidad de cedido a la Premier, en su caso al Wolverhampton, pero en su préstamo hay una novedad: antes de irse renovará su actual contrato con el Madrid, que actualmente termina en 2021.

Según ha podido saber AS, la operación está muy avanzada aunque todavía no se puede dar por segura. Los abogados están revisando toda la documentación, ya que es complejo. Por un lado tiene que acordar sus nuevas condiciones con el Real Madrid, que le mejorará las que actualmente tiene. De forma paralela, tiene que negociar las condiciones con el que si nada se tuerce será su nuevo club, el Wolverhampton inglés. Por tanto faltan los famosos flecos, pero si nada se complica en los próximos días se podría hacer oficial el acuerdo. Será una cesión de un año.

Confianza del Madrid

Jesús Vallejo firmó en 2015 un contrato por seis temporadas con el Real Madrid, después de su gran Eurocopa Sub-19 en la que se proclamó campeón con España. Jugó las dos primeras como cedido (Zaragoza y Eintracht) y las dos últimas fue parte de la primera plantilla blanca. Cuatro años más tarde abandona temporalmente el club después de levantar otra copa con La Rojita, en este caso la Eurocopa Sub-21 (en ambos torneos fue capitán).

La llegada de Militao le dejó sin sitio en el Madrid. Aunque el jugador quería seguir, ha comprendido que lo mejor es buscar un préstamo para tener regularidad. El club blanco le ha hecho entender que es un jugador al que consideran muy importante de cara al futuro, de ahí su renovación, pero quieren que tenga minutos para dejar definitivamente atrás los problemas físicos de la última temporada (sólo jugó siete partidos en todo el curso).

Su buena Eurocopa Sub-21 demostró que los problemas musculares ya son historia y en el Madrid quieren que mantenga ese buen nivel en la Premier la próxima temporada. El defensa tenía ofertas de LaLiga, aunque su prioridad siempre fue salir al extranjero. Guarda buen recuerdo de su experiencia en el Eintracht, ya que brilló en la Bundesliga. Ahora quiere hacer lo propio en la Premier. De momento, el idioma no será un problema para su adaptación: tiene un muy buen nivel de alemán e inglés.