NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Guardiola, sobre Alves: "Es un jugador increíble, pero ya tenemos dos grandes laterales"

El técnico habló sobre el futuro del lateral brasileño, sin equipo actualmente, aunque dejó entrever que el conjunto citizen no pujará por su fichaje con Walker y Danilo en su puesto.

Actualizado a
Brazil's player Dani Alves eyes the ball during a practice session in Porto Alegre, Brazil, on June 24, 2019, ahead a Copa America quarter final football match. (Photo by Raul ARBOLEDA / AFP)
RAUL ARBOLEDAAFP

El futuro de Daniel Alves continúa siendo incierto. El último en hablar sobre el defensa brasileño ha sido Pep Guardiola, que habló en la rueda de prensa previa al encuentro que el Manchester City jugará ante el Yokohama Marinos japonés.

Sobre el jugador al que dirigió en sus cuatro temporadas al frente del Barcelona, declaró que "todos saben sobre su situación actual y lo increíble jugador que es", aunque posteriormente aclaró que la plaza del lateral derecho ya está ocupada: "Además de gran jugador, es una persona extraordinaria, aunque ya tenemos dos grandes laterales derechos, osea, es lo que hay" en referencia a Kyle Walker y Danilo.

De esta manera, para que Alves pueda recalar en el City y luchar por el puesto de titular con Kyle Walker sería que el conjunto mancuniano decida prescindir del ex defensor del Oporto y Real Madrid. Al mismo tiempo, habló sobre la posibilidad de incorporar a un cuarto central de la plantilla tras la marcha de Kompany al Anderlecht: "El mercado está muy difícil. Si podemos, ficharemos un central y sino, sobreviviremos con lo que tenemos en plantilla".

Dani Alves terminó contrato con el PSG el pasado 30 de junio, equipo en el que ha jugado las dos últimas temporadas y su intención esería seguir jugando en Europa.

"Foden es uno de los mayores talento con los que he trabajado"

El de Santpedor se deshizo en elogios con una de las promesas del conjunto inglés, Phil Foden: "Phil es uno de los mayores talentos con los que he trabajado. Reúne todas las cualidades para convertirse en uno de los mejores jugadores del mundo".