NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 (F) | FRANCIA - ESPAÑA

Francia, último escollo para llegar de nuevo a otra final

Sería la sexta final consecutiva de las de Pedro López (20:30, TDP). El técnico no tiene ausencias y sacará su mejor once ante Francia

Actualizado a
España jugará las semifinales sin ninguna baja.
Paul ReidEFE

La Selección Sub-19 femenina quiere seguir haciendo historia. Las de Pedro López están a 90 minutos de meterse en su sexta final consecutiva de la Eurocopa de la categoría y aumentar así más su leyenda (20:30, TDP). La Rojita, que defiende título, sabe que antes hay que eliminar a Francia. Y las galas, primeras del grupo A, no se lo podrán nada fácil.

Pedro López quiere que su equipo siga haciendo historia y mantener la hegemonía de los últimos años. La Rojita, que ha levantado los dos últimos cetros continentales, busca su sexta final consecutiva, algo nunca antes visto y para ello el seleccionador contará con su once de gala. Sin bajas por lesión ni sanción, el preparador hará cambios con respecto al equipo que empató sin goles contra Alemania. Oihane y Candela Andújar volverán a los laterales, mientras que Teresa y Torrodà volverán a la medular junto a Rosita Márquez, mientras que arriba, Olga Carmona acompañará a Claudia Pina y Eva Navarro en el tridente de ataque. Un equipo de garantías ante uno de los candidatos a llevarse el título.

Francia llega al duelo tras quedar primera de su grupo y como invicta. Ganó sus dos primeros duelos a Holanda y Escocia, pero no pudo pasar del empate contra Noruega en el último partido de la fase de grupos. Un equipo donde destacan la delantera Malard, máxima goleadora del campeonato con tres tantos, y la lateral Bacha, ambas del Olympique de Lyon o la centrocampista Polito. Un equipo que tiene un potente ataque y es el segundo con más goles del torneo con ocho tantos en tres partidos, pero que atrás también tiene lagunas que podría aprovechar La Rojita. De hecho, ha encajado cinco goles en los tres duelos.

Francia tiene ganas de revancha. La selección gala aún recuerda cómo España le dejó fuera de al final del Mundial Sub-20 siendo la anfitriona. Ha pasado poco más de un año y serán muchas las que se reencuentren sobre el césped. Malard, Bacha, Polito, Lakrar o Baltimore, mientras que Andújar, Pina, Navarro, Coll, Aleixandri, Pujadas y Rubio estuvieron con España. La Rojita quiere seguir con su hegemonía, Francia la venganza.

Ficha y posibles onces titulares

Francia: Lerond; Revell, Lakrar, Martínez, Bacha; Polito, Le Mouel, Dufour; Baltimore, Bussy y Malard.

España: Cata Coll; Andújar, Berta Pujadas, Aleixandri, Oihane; Teresa, Torrodá, Márquez; Eva Navarro, Claudia Pina y Olga Carmona.

Árbitro: Ewa Augustyn (Polonia).

Estadio: Saint Mirren Park.

Hora: 20:30 (Teledeporte).