NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPEO SUB-19 | FRANCIA 0 (3) - ESPAÑA 0 (4) | SANTI DENIA

"Este equipo tiene alma"

El seleccionador español Sub-19 valoró el pase a la final del Europeo: "Les he reforzado el trabajo que habían hecho durante 120 minutos, que estuvieran tranquilos".

Actualizado a
"Este equipo tiene alma"
SEFUTBOL

Santi Denia ha valorado la victoria española en las semifinales del Europeo Sub-19 ante Francia.

Sufrimiento: "Tienen alma. Saben sufrir y cuando llegas a los penaltis, todo puede pasar. Les he reforzado el trabajo que habían hecho durante 120 minutos, que estuvieran tranquilos y que pensaran en el penalti de ayer. Hemos tenido ese punto de fortuna".

Jugar para ganar sin penaltis: "Es un gran rival. Venía con gente que había tenido descanso. Había hecho una fase de clasificación perfecta sin gol en contra y con muchos a favor. Hemos encontrado algún desajuste, una pena no haber materializado las ocasiones que hemos tenido y no sé si decir justos finalistas, pero tengo que reforzar el trabajo de mi equipo".

Portería a cero: "Es un trabajo defensivo del equipo. Se han esforzado mucho. Era importante mejorar en los aspectos analizados. Ahora a seguir mejorando para conseguir el sueño".

Mejorado: "Las acciones a balón parado. Hemos tenido que defender muy bien los córners y las llegadas desde segunda línea. El trabajo de los de arriba a nivel defensivo. Vamos a tratar de recuperarlos para el sábado"

Decisión en penaltis: "No era una decisión preestablecida porque hubiera pensado en Abel y Sergio. Hemos estado analizando en el banquillo y esos cambios por si llegábamos. Este equipo ha lanzado la línea defensiva y nos hemos clasificado. Era un tema de estar tranquilos y de convencimiento en un ambiente con una tensión tremenda".

Penaltis: "Soy un convencido de la visualización en el tema de los penaltis. Es difícil entrenar el tema psicológico en un entrenamiento. Hicimos un trabajo que de visualización donde cada uno tenía que lanzar un penalti y el mismo lo tenía que lanzar hoy. Soy un convencido de eso. En Madrid hicimos alguna tanda para tener ese golpeo".