Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

FUENLABRADA

El Fuenla ficha la pegada de Riera y ata la cesión de Miguel Ángel

El veterano delantero (33 años) llega libre tras jugar en Australia y firma por un año con opción a otro. Miguel Ángel aterriza a préstamo procedente del Getafe B.

El Fuenla ficha la pegada de Riera y ata la cesión de Miguel Ángel

El Fuenlabrada ha hecho oficial este jueves dos fichajes. Uno llega traspasado y huele a pólvora. Es Oriol Riera, veterano ariete con pasado en Osasuna, Deportivo o Alcorcón. El catalán firma libre por una temporada con opción a otra tras terminar su periplo australiano en el Western Sidney. El otro refuerzo es Miguel Ángel Rubio, defensa central de 21 años que llega al Fernando Torres en calidad de cedido por una temporada procedente del Getafe. Capitán del filial azulón, renovó recientemente por cuatro temporadas tras lograr el ascenso a Segunda B con el segundo equipo getafense.

Con ambos el Fuenlabrada cuenta ya con ocho fichajes para su debut en Segunda División. Cuatro de esos refuerzos se han anunciado esta semana. En el caso de Oriol es, además, el primer ariete puro que se incorpora a la nómina de jugadores azulones. El club pretendía que fuera Cedric, pero su despedida prematura forzó un adiós que ahora es casi definitivo. Tampoco se cuenta con Borja Lázaro, en la rampa de salida. El club lo ha nombrado transferible.

En su paso por Australia, Riera ha anotado 25 goles en 49 partidos, lo que le ha permitido mantener su media de tiempos más gloriosos, en los que llegó a alcanzar 18 dianas luciendo la zamarra del Alcorcón (curso 12-13). Ahora vuelve a España para enrolarse, como Chico, en el estreno del Fuenla en la categoría.

El cisma Leganés-Getafe por Miguel Ángel

En el caso de Miguel Ángel, su ampliación de contrato con el Getafe previa a esta cesión al Fuenla le salió mucho más cara de lo previsto a su equipo de origen. Su contrato terminaba el 30 de junio y el Leganés llegó a un acuerdo con el futbolista hasta que Ángel Torres frenó su salida a Butarque. Le ofreció a última hora un contrato mucho mejor que le que le daban los pepineros y, además, la opción de hacer parte de la pretemporada con el primer equipo.

Su continuidad bajo las órdenes de Bordalás, sin embargo, se hacía difícil. En el Coliseum estiman que es un central de mucho futuro, una suerte de Hugo Duro de la defensa, pero al que todavía le falta foguearse para poder estar en Primera División. El Fuenlabrada será la ‘mili’ de este líder nato de vestuarios. Con el Getafe B logró el último gol que dio el ascenso al equipo a la Segunda División B.

Con su llegada, Mere Hermoso cuenta ya con ocho defensas de los que cuatro son centrales. El equilibrio ideal para el entrenador gaditano, que ansía, como mínimo, doblar todas las posiciones sobre el campo. En esta línea quedan todavía movimientos que realizar. Souley podría salir cedido (el club le buscaría reemplazo) y también podría llegar algún miembro más a la retaguardia.

Miguel Ángel se une a Juanma, Chico Flores y David Prieto en el elenco de hombres que figuran en el eje de la defensa azulona.