Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank

REAL MADRID

Asensio ya vuela hacia Madrid

El balear recibió el alta en Washington y está viajando para los primeros cuidados en su rodilla lesionada. Aún está por decidirse la fecha de la operación, que será en Madrid.

Asensio ya vuela hacia Madrid
ERIK S. LESSER EFE

Mientras el Real Madrid se ejercite esta noche (01:00 horas) en el MetLife Stadium de Nueva Jersey, Marco Asensio estará atravesando el Atlántico rumbo a Madrid. El balear dejó el hospital, donde estaba ingresado desde que sufrió la rotura del cruzado anterior y el menisco interno de su rodilla izquierda en la madrugada del pasado miércoles contra el Arsenal en Washington. Ya está volando hacia Madrid, donde seguirá los primeros cuidados en la articulación antes de someterse a una operación, que será en la capital de España.

El jugador tomó el avión que le está llevando a Madrid a las 15,00 horas (21,00h. en España) y llegará a Barajas en la mañana de este viernes. Está acompañado de varios miembros del staff médico y de seguridad del club y cuando aterrice se le trasladará a su domicilio. Las primeras horas en Washington recibió tratamiento para bajar la importante inflamación en la rodilla, motivo, junto a los vasos sanguíneos rotos alrededor de la lesión, que desaconsejaban un traslado inmediato.

Mientras el resto de la expedición se fue a Nueva York, el club estuvo pendiente del estado de Marco Asensio en todo momento. Ya se está coordinando cómo y cuándo realizar la intervención quirúrgica, que tendrá lugar previsiblemente una vez pase el fin de semana. No es una urgencia. El diagnóstico es demoledor: estará de baja cerca de nueve meses por lo que la temporada 2019-20 está perdida. El Madrid y Zidane están estudiando cómo sobreponerse a este duro contratiempo y de momento se ha descartado fichar. La solución estará en casa y no pasa por Ceballos, que como estaba planeado antes de la lesión de su compañero ya es jugador del Arsenal.