NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El culebrón Sané cabrea al City

Los mandamases del campeón de la Premier están muy molestos con la actitud del Bayern, que lleva pronunciándose sobre el jugador del City durante casi todo el verano.

Actualizado a
Leroy Sané, jugador del Manchester City
ANTHONY WALLACEAFP

El fichaje de Leroy Sané por el Bayern se está convirtiendo en uno de los culebrones del verano. El último en pronunciarse volvió a ser Pep Guardiola, que reiteró su deseo de retener al internacional alemán, pero a la vez admitió que será el jugador quien tome la decisión: “Queremos que se quede y hay una oferta que estamos esperando a hablar con sus agentes para la ampliación de su contrato. Sin embargo, no está en nuestras manos. Tiene que decidir. Si Sané quiere irse puede hacerlo, pero estaremos tristes. Esperemos que se quede“, explicó el técnico del Manchester City a la conclusión del 6-1 frente al Kitchee en Hong Kong, partido en el que Sané marcó un doblete. El propio jugador sigue sin pronunciarse al respecto.

Al Bayern no le queda demasiado tiempo para cerrar la operación ya que el mercado de la Premier finaliza el 8 de agosto y el conjunto del Etihad necesita tiempo para hacerse con un jugador que sustituya a Sané. Es más: Los mandamases del campeón de la Premier están muy molestos con la actitud del Bayern, que lleva pronunciándose sobre el jugador del City durante prácticamente todo el verano. Intuyen que con estas declaraciones pretenden desconcertar al jugador y lo consideran una falta de respeto más hacia su club después de los numerosos dardos que recibieron desde Múnich en un pasado. Incluso llegaron a acusar a los mandamases muniqueses de "racistas".

Todo esto no cambia la postura del City, que se plantearía abrirle la puerta a Sané si éste expresa su deseo de abandonar el club. Eso sí, en este caso solo se llevaría a cabo el fichaje por el Bayern si el campeón alemán abona los cien millones de libras esterlinas que pide el City, cifra que equivale a 112 millones de euros. Desde Alemania apuntan que las negociaciones con el entorno de Sané están siendo satisfactorias, pero la realidad es que poco o nada ha cambiado desde que se supo del interés del conjunto del Allianz Arena en el ex del Schalke por el que el City pagó 50 kilos tres veranos atrás. Tampoco se ve obligado a vender por las presuntas irregularidades en el cumplimiento del Fair Play Financiero. Ingresa más de 500 millones de libras anuales y genera beneficios.