NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESPANYOL

El Espanyol tiene una experiencia de diez en Europa

En el conjunto de David Gallego, diez jugadores han disputado, como mínimo, un encuentro en competición europea. Iturraspe, el que más duelos ha jugado.

Actualizado a
El Espanyol tiene una experiencia de diez en Europa
orihuelaDIARIO AS

El Espanyol empieza hoy el camino para estar en la próxima edición de la Europa League. 12 años después de la final de la Glasgow, el conjunto blanquiazul quiere volver a recorrer Europa y la ilusión es máxima. Para la plantilla de David Gallego es un reto y para la mayoría de los jugadores, el encuentro de hoy será el primero en competición europea. Y es que, del grupo actual, tan solo diez futbolistas han disputado, como mínimo un partido, en Champions o Europa League.

La lista de jugadores del Espanyol que han participado en encuentros europeos está formada por Diego López, Víctor Sánchez, Dídac Vilà, David López, Sergi Darder, Esteban Granero, Naldo Gomes, Pablo Piatti, Ander Iturraspe y Facundo Ferreyra. El que más experiencia atesora de todos ellos es Diego López porque, con Real Madrid y Villarreal, ha disputado 24 partidos de Champions y 29 de Europa League (además de cinco encuentros de clasificación para ambas competiciones). El portero es una de las voces autorizadas del vestuario, la pasada semana entró a formar parte del grupo de cinco capitanes, y sus consejos serán vitales.

Como lo serán también los de un Iturraspe que con el Athletic llegó a participar en 42 encuentros de Europa League y cinco de Champions. Tener experiencia en este tipo de encuentros europeos será vital y jugadores como Granero, Darder, Ferreyra, Piatti (que está recuperándose de su lesión) y Víctor Sánchez la tienen en las dos competiciones más importantes a nivel de clubes en Europa.

En cuanto al gol, Granero, Piatti, David López, Dídac saben cómo festejar un gol europeo, pero el que más veces lo ha hecho es un Ferreyra que hoy será titular junto a Borja Iglesias. El ariete argentino, entre Champions y Europa League y todos con el Shakhtar Donetsk, ha firmado ocho tantos. El camino hacia Europa arranca hoy.