NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MÁLAGA

Okazaki, la estrella japonesa, ya está en Málaga listo para firmar

Shinji Okazaki ya se encuentra en Málaga. Este jueves pasará los reconocimientos médicos y el club puede anunciar su fichaje. Fue campeón de Liga con el Leicester de Ranieri

Actualizado a
LLEGADA DEL JUGADOR OKAZAKI
PACO RODRIGUEZAS

Shinji Okazaki llegó a Málaga vía AVE sobre las 22:15 horas de este miércoles. Se trata de un conocido delantero japonés que formó parte del inolvidable Leicester que, bajo las órdenes de Claudio Ranieri, se proclamó, contra todo pronóstico, campeón de la Premier League en 2015-16. Estaba sin equipo. Este jueves está previsto que pase los reglamentarios reconocimientos médicos. El club podría hacer oficial esta incorporación en las próximas horas.

Este puede ser el primer paso de la esperada concatenación de movimientos que necesita realizar el Málaga para ajustar su plantilla al límite salarial reglamentado por LaLiga tras la anunciada venta de Roberto Rosales al Leganés por  1,5 millones de euros.  El hecho de que el Málaga deba reducir su tope salarial de manera considerable (en principio de 25,2 millones de euros a 10 o 13) no le impide hacer fichajes. Pero no podría inscribirlo. Para ello está obligado a traspasar futbolistas. 

Pueden concretarse las ventas de Ontiveros al Villarreal, así como las salidas de Michael Santos y Juanpi. Otro jugador con quien el club tiene negociaciones muy avanzadas es Lazo, extremo del Getafe que la temporada pasada destacó mucho en el Lugo. De hecho, la entidad costasoleña trató de incorporarle en el último mercado de invierno pero el club gallego desestimó su salida.

También existen negociaciones con el Getafe para obtener la cesión de Rubén Yáñez, un portero con notable experiencia que vendría para competir con el internacional marroquí Munir. Queda también por concretarse, mediante firma del presidente malaguista Abdullah Al Thani la marcha de Jony al Lazio. De momenhto Okazaki ya está aquí. En Málaga.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario