Competición
  • Champions League

DEPORTIVO | BÓVEDA

“Si se cree en lo que manda el patrón, seremos un buen equipo”

El lateral vasco confía en la llegada de Anquela y destaca la importancia de tener identidad propia: "Para mí es lo más bonito del fútbol".

Bóveda en la sala de prensa de Abegondo
Jesus Sancho

Eneko Bóveda fue uno de los futbolistas que mejor acabó la temporada en el Deportivo y está llamado a tener un papel importante en el nuevo año. Como uno de los capitanes, analizó la llegada de Anquela, la necesidad de pasar página cuanto antes y el peso del equipo coruñés, que aunque no parta como favorito, seguirá siendo considerado uno de los aspirantes:

Anquela: Cada entrenador es diferente al anterior. Otra idea, otro discurso… mi pensamiento particular es que lo más importante es creer en lo que se hace. Si el equipo cree en lo que manda el patrón y se duda poco, vamos a ser un buen equipo. Ese tiene que ser el camino. No estamos para poner toda, estamos para creer en el discurso. El club ha ido en una linea y tenemos que ir a muerte, eso nos hará grandes. Ahora empiezan los partidos e iremos corrigiendo cosas, desarrollando una identidad propia, que para mí es lo más bonito del fútbol. Cuando se ve en qué idioma habla un equipo, qué quiere hacer y lo hace".

Depor: Cada uno mira a las plantillas y algunas suenan mejor que otras, pero luego no acierta nadie en las predicciones. Nadie va a habla del Depor como un equipo más o un equipo pequeño. Hay un escudo y un estadio que pesan, todo eso hace que la gente mire al equipo como uno de los potentes de la categoría. Eso sí, con eso no ganamos ni un punto. Luego será lo que pase en el campo. Pero la presión, la responsabilidad y el favoritismo hay que saber llevarlo".

Poco descanso: Los tiempos en nuestra profesión parece que son un poco diferentes. Las temporadas van pasando… tenías compañeros con una relación estrecha, acaba el curso hace tres semanas y ya parece que jugaron hace mucho conmigo y no les voy a volver a ver el pelo nunca. Esa es la sensación, que va todo muy rápido y lo que dejas atrás se queda muy atrás“.