Gianni Rodríguez: "Soy un lateral con mucha salida"
El charrúa se ha enrolado en la UDA "porque la Segunda en España es muy competitiva". Afirma que la competencia en el lateral zurdo "será una pelea sana" con Martos.
Parco en palabras a diferencia del cliché del sudamericano al que le gusta hablar y hablar, Gianni Rodríguez quiere hacerlo en el campo. El zaguero uruguayo aterriza en el Almería para reforzar el lateral zurdo tras la expiración de contrato de Nano y la cesión de Andoni López, batiéndose así el cobre con Iván Martos. "Lo conozco porque lo he visto. Será una pelea sana la competencia para ganarse un puesto", afirma en su presentación.
"Soy un lateral con mucha salida que le da aire al equipo y lucha cada pelota", se define antes de que su nueva afición lo vea. Incorporado ya en la disciplina unionista, mañana (19:30 horas) podría debutar con la rojiblanca ante el Levante en las instalaciones de Pinatar Arena si Óscar Fernández lo considera oportuno.
Cuestionado sobre el principal motivo para firmar por el Almería, asegura querer aprovechar la oportunidad en una de las mejores competiciones europeas. "Mi representante me dijo y decidí venir porque la Segunda en España es muy competitiva", comenta el jugador, que firmó en enero de 2013 con el Benfica, para marcharse después cedido a su país.
El nuevo lateral del Almería no habla de ascenso. "El objetivo es competir y pelearla porque plantel hay. Agradezco al club la oportunidad, es un orgullo enorme y vengo a sumar y aportar", comenta al respecto un Gianni Rodríguez que también fue definido por el director deportivo unionista. "Tiene buen centro, disposición para asociarse y le gusta doblar", asevera Corona.
Internacional sub-17, sub-20 y sub-23 con Uruguay, ha jugado en el Danubio, Peñarol, Cerro, Sud América (con el padre de su amigo y ahora compañero Gonzalo Bueno), Fénix y Club Atlético San Martín, su último equipo. En el Almería, donde llega libre, quiere hacerse un hueco después de firmar por dos temporadas ampliable a una tercera.