Nacho Gil: “La Ponferradina es un club top”
El equipo berciano presentó al extremo, que llega al Bierzo tras rescindir su contrato con el Valencia.
La Deportiva presentó este miércoles al extremo Nacho Gil (Valencia, 1995), que llega al equipo berciano tras rescindir su contrato con el Valencia, “un paso duro”, según confesó el jugador, que deja “el club de mi vida” y llega a Ponferrada “ilusionado tras hablar con Bolo, Nistal y el presidente”.
Después de una temporada complicada cedido en el Elche, donde sólo pudo jugar a partir de enero debido a problemas del club ilicitano con su tope salarial, Gil llega a la Ponferradina en busca de estabilidad: “En ese sentido, éste es un club top y me han transmitido cosas buenas, así que no lo dudé a la hora de firmar”.
El nuevo jugador blanquiazul se puso a las órdenes de Bolo a finales de la pasada semana y en sus primeras sesiones ha comprobado que “aunque es pronto para hacer predicciones, en los entrenamientos se ve un grupo bueno y que el entrenador transmite la intensidad que hace falta en Segunda. Con los partidos de preparación que tenemos por delante seguro que llegaremos bien a la primera jornada contra el Cádiz”.
A sus 23 años, Nacho Gil suma más de una veintena de partidos en Primera con el Valencia y Las Palmas, y el año pasado jugó once partidos con el Elche en la Liga 1|2|3, donde marcó dos goles.