Luis Valcarce y Nacho Gil refuerzan a la Ponferradina
El extremo llega procedente del Valencia, después de militar como cedido en el Elche en la pasada temporada. El jugador berciano de 26 años regresa al equipo de su tierra en 2013.
La Ponferradina continúa dando pasos para reforzar el equipo de cara al inicio de la competición liguera y este viernes anunció tres refuerzos más, los hermanos Pablo y Luis Valcarce y Nacho Gil, que jugarán en el equipo berciano en su retorno al fútbol profesional.
Luis Valcarce (Ponferrada, 1993) vuelve al equipo donde inició su formación como jugador después de haber pasado los últimos años en el Numancia. En el equipo soriano jugó en el filial antes de dar el salto a la primera plantilla, con la que ha jugado seis temporadas consecutivas en Segunda División tras su debut en la campaña 2013-14, sumando más de un centenar de partidos en el lateral izquierdo. El jugador berciano ya participó en el entrenamiento del viernes a las órdenes de Jon Pérez Bolo.
En Ponferrada se unirá a su hermano Pablo (Ponferrada, 1993), que sigue su mismo camino, en su caso en calidad de cedido por el Mallorca, donde la pasada temporada participó en una decena de partidos contribuyendo al ascenso de los bermellones Primera con un gol.
Por su parte, el extremo Nacho Gil (Valencia, 1995) llega al Bierzo después de rescindir su contrato con el Valencia, equipo en el que se formó desde las categorías inferiores. El nuevo jugador blanquiazul llegó a debutar en Primera con el equipo valenciano, alternando partidos con el filial en Segunda B, donde jugó la fase de ascenso en la temporada 2016-17.
El año siguiente se fue cedido a Las Palmas, donde jugó 14 partidos más en Primera, mientras que la pasada temporada estuvo cedido en el Elche. Allí sólo pudo disputar la segunda mitad de la campaña debido a problemas burocráticos, sumando once partidos y dos goles con el equipo franjiverde.
Tras anunciar estos dos fichajes, en las oficinas de El Toralín continúa el trabajo para darle jugadores a Jon Pérez Bolo, que pretende reforzar todas las líneas antes de comenzar la competición.
Debut ante el Naraya
Después de comenzar la pretemporada el lunes, la Deportiva afronta este sábado su primer partido de preparación ante el Naraya, de Primera Provincial. El partido comienza a las 20.00 horas en el campo Francisco Sobrín de Camponaraya y los blanquiazules lo afrontan prácticamente como una sesión más de entrenamiento, debido a la corta preparación que acumula a estas alturas el equipo de Jon Pérez Bolo. De hecho, la plantilla entrenará por la mañana en el mismo escenario del partido, donde viene haciéndolo durante toda la semana debido a las labores de mantenimiento que se están llevando a cabo en el césped de El Toralín y el Anexo.
Será la primera ocasión, eso sí, para que los aficionados bercianos vean en directo a algunas de las caras nuevas del equipo, como Russo, Buenacasa o Luis Valcarce. Fullana y Nacho Gil, los últimos en incorporarse al equipo, quizá deban esperar a tener más minutos de trabajo antes de debutar.
Con este partido, la Ponferradina inicia una serie de siete encuentros de pretemporada en los que se medirá a tres equipos de la Liga 1|2|3: Oviedo (27 de julio en Navia), Deportivo (3 de agosto en Villalba) y Lugo (9 de agosto en el Anxo Carro). El resto de partidos se jugarán ante el CD Ourense (24 de julio), Racing de Ferrol (31 de julio) y CD Barco (7 de agosto), todos ellos lejos de Ponferrada.