NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANADA

Estreno goleador del Soldado con el Granada ante el Jaén

Roberto Soldado se estrenó como goleador con el Granada en un atípico partido de entrenamiento contra el Jaén en la Ciudad Deportiva nazarí. Puertas marcó el 2-0

Actualizado a
Antonio Puertas y Roberto Soldado, los goleadores.

Roberto Soldado se estrenó como goleador con el Granada en un atípico partido de entrenamiento contra el Jaén en la Ciudad Deportiva nazarí. El intenso calor fue uno de los protagonistas del partido, el otro el delantero valenciano que abrió el marcador y asistió a Puertas en el segundo tanto del partido. Martínez hizo muchos cambios, aunque no pudo contar con los lesionados Quini, Álex Martínez y Fede Vico.

El Jaén de Segunda B sirvió de sparring a un Granada que sigue trabajando de cara a su retorno a Primera. Diego Martínez salió de inicio con Soldado, Neyder y Eteki, tres de los cuatro fichajes rojiblancos, y con los canteranos Butzke e Isma Ruiz. Volvió a destacar el mediocentro tras su buen partido ante el Reading. El joven canterano fue el que llevó la manija del partido en una primera parte con poco ritmo. Era el Granada el que mandaba y dominaba. El primer acercamiento fue jienenese con una nueva pareja de centrales: Neyder y Bernardo. Aunque el primer aviso fue granadino. Un gran pase de tacón de Butzke dejó mano a mano a Puertas ante el meta jienense, pero el almeriense no definió bien y el meta detuvo su lanzamiento. Con un Neva muy activo por la izquierda, el Granada hacía daño gracias a la movilidad en tres cuartos y la llegada de los laterales. De hecho, un centro de Neva lo recogió Vadillo en el otro costado y la puso con mucha intención para Puertas. El almeriense ganó por alto y el balón fue al segundo palo donde Soldado remachó al fondo de la red para abrir el marcador.

El Jaén recortó distancias, pero fue anulado por fuera de juego antes del primer descanso. Tras el mismo, Vadillo pudo aumentar la ventaja, pero su tiro se fue fuera. A la media hora, un centro de Víctor Díaz lo peinó Soldado y fue Puertas quien puso el segundo.

En la segunda parte, Diego Martínez cambió el once por completo salvo Neyder. Con Rodri y Ramos en punta y tres en la medular: Montoro, Azeez y Nico Aguirre. El partido continuó con poco ritmo y algunas ocasiones. Lo intentó Azeez tras un córner, también Ramos desde la frontal. Pero el marcador no se movió más y el Granada cerró su segundo partido de pretemporada también con victoria. Martínez tendrá el próximo test el sábado (10:30 horas) en la ciudad malagueña de Nerja ante el Alcorcón de Segunda.