NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

La lesión de Asensio le abre la puerta a Rodrygo y Kubo

La importante lesión del balear podría brindar más minutos a ambos, para los que el plan inicial era que alternasen el Castilla y el primer equipo.

Nueva YorkActualizado a
La lesión de Asensio le abre la puerta a Rodrygo y Kubo

Dentro de las tres vías que el Madrid maneja para paliar el golpe que ha sufrido con la lesión de Asensio (no fichar, frenar las salidas y mirar a los jóvenes), el club se ha encontrado con dos chavales que han mostrado empuje: Rodrygo y Kubo. A priori eran futbolistas para estar a caballo entre el Castilla y el primer equipo porque ambos tienen apenas 18 años, pero en Montreal gustaron a Zidane y confirmaron que traen buenas sensaciones en el 1-3 ante el Bayern.

De Kubo, tímido fuera del campo aunque hable castellano, lo que gusta es que se expresa sobre el césped. Zidane, siempre reacio a hablar de los jóvenes, lo confirmó esta semana: "No tiene miedo de jugar al fútbol". Tanto el nipón como Rodrygo han venido siendo probados en la banda derecha con anterioridad a la lesión de Asensio. De Kubo es su posición natural, pero el brasileño solía jugar en el Santos y la Sub-20 de la canarinha a la izquierda, pero para Zizou es jugador "de banda derecha", como aseguró tras el Bayern. Al chico le están arropando al máximo. Además de Marcelo y Vinicius, en Washington, como tres días en Houston, estuvo su padre Eric y parte de su entorno cercano en el palco.

Los dos, Rodrygo y Kubo, están compitiendo por un mismo hueco. El Madrid los inscribió con ficha del Castilla y según el Reglamento, en cuanto Valverde tenga el pasaporte comunitario, sólo habría dos extracomunitarios en la plantilla: Militao y Vinicius. La plaza que falta para cerrar el cupo podría utilizarla cada jornada Zidane con uno de ellos, Rodrygo o Kubo. El otro tendría que quedarse en el Castilla. Al ser un equipo dependiente podrían subir y bajar todas las veces que Zizou lo considere oportuno pero respetando esa cifra de tres extracomunitarios.