NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

El Leganés anuncia los fichajes de Rosales, Braithwaite y Navarro

El más sonado es el de Braithwaite, que firma hasta 2023 por cinco millones. Rosales firma dos temporadas por 1,2 millones y Marc Navarro llega cedido

Actualizado a
El Leganés anuncia los fichajes de Rosales, Braithwaite y Navarro
Gorka Leiza / AFP

El Leganés llevaba 16 días sin anunciar un fichaje (el último fue Alex Martín allá por el 8 de julio) hasta que hoy ha roto la sequía a lo grande. Los pepineros han comunicado las incorporaciones oficiales de Braithwaite (traspasado por 5 millones del Middlesbrough hasta 2023), Roberto Rosales (traspasado por 1,2 millones del Málaga hasta 2021) y Marc Navarro (cedido del Watford por una temporada).

Los tres ya han acompañado en Tánger al resto de sus compañeros en la estadía de pretemporada que los pepineros están realizando en el Norte de África y desde la grada han visto el 0-0 de los blanquiazules ante el Raja Casablanca. Han viajado al mediodía junto con un directivo del Leganés y, ya en tierras marroquíes, han pasado reconocimiento médico y firmado su contrato como nuevos futbolistas blanquiazules.

De todas las incorporaciones, la más sonada es la de Braithwaite (28 años) que, tal y como adelantó ayer AS, firma por cinco millones de euros, tres menos de los que reclamaba inicialmente el Boro por su salida. Las necesidades económicas de los ingleses y la cercanía del cierre del mercado en Inglaterra (se clausura el 8 de agosto) han apremiado a los de Woodgate. También ha sido clave el deseo del jugador de volver al Lega tras su cesión de media temporada el curso pasado. Marcó cinco goles y dio cinco asistencias. Braithwaite llega para convertirse en la referencia ofensiva de los pepineros. No obstante es, con En Nesyri y Arnáiz, el fichaje más caro en la historia de los blanquiazules.

Refuerzos por descontado

Los otros dos refuerzos se daban por descontado en Butarque desde hace tiempo. El primero con el que se llegó a un acuerdo fue con Marc Navarro (23 años). Su oficialización dependía sólo de que el Watford diera su OK. El pasado mercado invernal ya estuvo de llegar a préstamo, pero la continuidad de Juanfran lo retuvo en Inglaterra.

Rosales (30 años) también hace tiempo que se daba por descontado. Málaga y Leganés llegaron a un acuerdo para su fichaje, pero el venezolano vivía pendiente de que el jeque Al-Thani firmara los documentos del traspaso. Con su rúbrica en los documentos, el jugador se desplazó ayer a la tarde a Madrid (no se incorporó a la pretemporada del Málaga) antes de su viaje a Marruecos. Firma por dos temporadas y el coste del traspaso se sitúa en torno a los 1,2 millones de euros.

Con estas tres incorporaciones, el Leganés suma diez fichajes en el presente mercado estival de las que ocho son caras nuevas. Jonathan Silva y Óscar Rodríguez ya estaban la temporada pasada. En estos fichajes el Leganés ya ha invertido 12,2 millones de euros.