NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Rulli espera resolver su futuro en los próximos días

Su representante está en San Sebastián para hablar con la Real y solucionar su salida.

Actualizado a
20/07/19 PARTIDO PRETEMPORADA REAL SOCIEDAD - RACING DE SANTANDER
 RULLI
AMAIA ZABALODIARIO AS

Gero Rulli espera resolver su futuro en los próximos días. Un futuro que pasa por su salida de la Real Sociedad. Su representante, Facundo Fraga, se encuentra en San Sebastián para reunirse con el portero argentino y hablar con Roberto Olabe, Director de Futbol, sobre las opciones que tiene para cerrar su marcha del club donostiarra este verano.

El portero argentino se encuentra en una especie de encrucijada, porque tiene contrato con la Real, pero no tiene sitio en la convocatoria del primer equipo, para la que club confía en el recién llegado Alex Remiro y en Miguel Ángel Moyá. Los agentes de Rulli llevan todo el verano sondeando el mercado para ver qué opciones le podían ofrecer, pero por ahora no han presentado ninguna oferta que seduzca a la entidad donostiarra. En su día se habló del Mónaco, pero Roberto Olabe se encargó personalmente de negar que hubiera llegado oferta alguna del club monegasco. El club espera propuestas de los agentes de Rulli para desatascar una situación incómoda.

Rulli no ha sido convocado en los dos primeros partidos de la pretemporada, y tampoco se espera que viaje este jueves a Inglaterra para jugar los dos siguientes amistosos. El agente del portero argentino, que es de total confianza y se ha instalado en su casa en Donostia, va a analizar junto a él su situación y las alternativas que tiene. Desde Portugal en los últimos días ha existido la posibilidad de fichar por el Oporto, pero entre los clubes no ha habido acuerdo y esa opción se ha enfriado, por la dificultad para llegar a un acuerdo en la cesión con opción de compra. Sin embargo, a pesar de que se hablaba del interés en Kevin Trapp del PSG, no se ha cerrado todavía, así que entienden que todavía se puede llegar a un acuerdo. También el Benfica ha mostrado interés en Rulli, y es algo que Fraga planteará al todavía portero de la Real.

Hay más alternativas, porque sus agentes tienen contactos con lemas clubes, y han llegado para encontrar una solución a su problema. Analizarán todas las posibilidades que tiene y verán cuál es la que más le conviene, porque Rulli está contento en San Sebastián, y sólo saldrá si siente que mejora se forma ostensible deportiva y económicamente. Después, el agente del jugador se reunirá con el club para transmitirle las posibilidades que tiene y como se puede llegar a acuerdos para desbloquear este asunto. Por parte de la Real están dispuesto a darle facilidades, pero también quieren lograr un beneficio económico, porque por el argentino se han invertido ya hasta 8 millones de euros. No parece fácil que se llegue a un acuerdo, porque hay muchos intereses cruzados, pero la idea es que en los próximos días quede visto para sentencia. Con esa intención se ha desplazado Facundo Fraga hasta San Sebastián.