NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

Herrera le pide paso al Cholo

El futbolista mexicano aún no ha sido titular en el Atlético pero los minutos que ha jugado han sido de calidad. Equilibrio y rigor ante las Chivas, destacó.

Madrid
Herrera conduce un balón ante González en el partido Chivas-Atlético.
Kevin JairajUSA TODAY Sports

"Héctor está trabajando muy bien. Poco a poco va acoplándose a lo que el equipo necesita. Tiene unas características muy claras. Cuando le toque jugar seguramente será en los tres del medio". Habla Simeone y lo hace sobre Herrera. El mexicano que llegó este verano libre del Oporto y que aún no ha sido titular en ninguno de los dos partidos que los rojiblancos han jugado. Sin embargo, todos sus minutos han sido de calidad. Partiendo desde el banquillo, jugando las segundas partes le ha bastado para demostrarle al Cholo, y por ende a la afición rojiblanca, que le puede sentar al equipo como un guante.

En el estreno rojiblanco en la ICC, Herrera le dio al equipo control y equilibrio, aporta criterio. Sacrificado y luchador, el que hasta mayo era capitán del Oporto (seis años allí, lo tenía todo, el mismo lo reconoció a AS en una entrevista) llegó al Atlético listo para el cholismo: renunció a la Copa de Oro por preparase para estar físicamente a tono para el Atlético. ¿Pero cómo encajarlo? El propio Simeone daba ayer la respuesta tras el partido. Herrera, en el sistema 4-4-3.

"Cuando le toque jugar seguramente será en los tres del medio", es decir, con ese sistema que el entrenador argentino ya probó en Los Ángeles de San Rafael (aunque después en los dos partidos de pretemporada haya optado por lo clásico, el 4-4-2). De momento, parece, también por sus palabras, que Herrera repartirá minutos con un futbolista hoy por hoy indiscutible para Simeone, Saúl, un fijo. "Le gusta llegar en segunda línea, se parece un poco a Saúl, tiene visión de espacios de buena manera". Y un gran disparo desde media distancia, con las dos piernas. Un luchador que en dos partidos ya está consiguiendo lo que, quienes le conocen, ya sabían: que parece un jugador parido para jugar con el Cholo.