BETIS

Gordillo vuelve al estadio en el que reinó su amigo Butragueño

El Betis juega esta noche, madrugada española (03:00), en La Corregidora ante el Querétaro FC, el del 5-1 a Dinamarca en México-86.

El Betis juega en La Corregidora de Querétaro FC, donde Rafael Gordillo estuvo con la España de Emilio Butragueño y sus cuatro goles en México-86.
Photo:Giuliano BEVILACQUA DIARIO AS

El Betis juega esta noche de México, madrugada española (03:00) en uno de los estadios míticos para la historia de la Selección española, donde Emilio Butragueño marcó cuatro goles a Dinamarca: La Corregidora, de Querétaro. Aquel 5-1 en octavos de final del Mundial 86  tuvo como espectador de excepción, pues no llegó a saltar al campo aunque estaba en la convocatoria de la Selección, a un mito bético que regresará esta noche al escenario, pues ha viajado con el equipo verdiblanco para esta gira: Rafael Gordillo Vázquez. Compañero ya entonces en el Real Madrid y amigo de El Buitre. Curiosamente, ahora son homólogos, ambos directores de Relaciones Institucionales en el Villamarín y el Bernabéu.

Durante aquel campeonato azteca, el Vendaval del Polígono sí que había sido titular ante Irlanda del Norte, en Guadalara, pero tuvo que abandonar el campo en el 52' y no jugó ningún minuto más durante el campeonato debido a una misteriosa lesión que una vez terminado el Mundial se reveló como rotura de peroné.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
13Osasuna 0 0 0 0
14Betis 0 0 0 0
15Real Madrid 0 0 0 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Real Valladolid L-19/08 22:00
Barcelona - Betis D-25/08 21:00
Betis - Leganés S-31/08 21:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 24 de julio de 2019

La Corregidora de Querétaro fue construido para el Mundial de México-86 y además del Querétaro FC, que se enfrenta esta noche al Betis, ha sido sede de Cobras y de Atlante. Allí también han jugado como locales el Gallos Blancos y el Pumas de la UNAM. Fue nombrado así en honor de la heroína de la Independencia de México, Doña Josefa Ortiz de Domínguez, esposa del corregidor de Querétaro, Miguel Domínguez.