NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CELTA

El Besiktas quiere a Roncaglia y el Celta espera hacer caja

El central no cuenta en Vigo, donde le queda aún un año de contrato. Emre Mor es otra de las salidas que llenarán las arcas olívicas.

VigoActualizado a
Roncaglia, durante el entrenamiento de ayer con el Celta.
Salvador SasDIARIO AS

EI destino de Facundo Roncaglia puede estar en la liga turca, pero no a cualquier precio. El Besiktas ha contactado con Claudio Corti, el representante del central, y una vez recibido el visto bueno para empezar a negociar al club de Estambul le queda iniciar la fase más compleja de esta operación: llegar a un acuerdo con el Celta, que quiere hacer caja con el argentino.

En A Sede no les basta con librarse de una de la fichas más altas de la plantilla. Pese a que el zaguero acaba contrato al término de esta temporada, la directiva presidida por Carlos Mouriño considera que es un jugador con mercado suficiente como para buscar un traspaso. El rendimiento ofrecido durante la cesión al Valencia refuerza la postura céltica.

Fran Escribá confirmó al término del amistoso del pasado sábado contra el Lugo que Roncaglia no tiene cabida en el nuevo proyecto. El central, de 32 años, cree que su etapa en el fútbol europeo aún no ha acabado y está dispuesto a marcharse a Turquía si el Besiktas le plantea una oferta que satisfaga sus pretensiones.

La prensa del país otomano indica que el tercer clasificado en la última edición de la Superliga desea reforzar el eje de la defensa, a pesar de que ya cuenta en sus filas con zagueros experimentados como el chileno Medel y el croata Vida. Para un equipo en el que militan Quaresma (35 años) y Burak Yilmaz (34), la edad es un aspecto secundario.

Con otro de los grandes equipos del campeonato turco tiene un acuerdo Emre Mor, pero el extremo continúa en Vigo. El Celta no ha aceptado la propuesta del Galatasaray de dos millones de euros y un 50% de un futuro traspaso. La situación está enquistada.