NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

El Celtic sentencia y el Estrella Roja encarrila

Bate, Cluj, Ferencvaros, Maribor, Celtic, Estrella Roja ganan sus respectivos partidos en estas fases previas para disputar la Champions League.

Actualizado a
El Celtic sentencia y el Estrella Roja encarrila

El Celtic goleó al Lalju estonio (5-0) para sentenciar prácticamente su pase a la tercera ronda de clasificación de la Liga de Campeones que encarriló también el Estrella Roja, que superó al HJL Helsinki, en la ida de la segunda fase.  El BATE Borisov, el Cluj, el Ferencvaros y el Maribor también salieron airosos del primer choque del tramo, mientras el Dundalk irlandés y el Kalin de Estonia terminaron en empate (1-1).  El campeón escocés, que conquistó la Copa de Europa 1967 y fue finalista en 1970, goleó al Kaliu (5-0), con dos goles de Ryan Christie, uno de penalti, a los que se sumaron los firmados por el noruego Kristoffer Vassbakk Ajer, Leigh Griffiths y Callum McGregor.

El cuadro que dirige Neil Lennon obtuvo la mayor goleada de la sesión que también fue fructífera para el Estrella Roja, que batió al HJK Helsinki  (2-0).  El representante serbio, que presume del trofeo de la competición que ganó en 1991, firmó su triunfo ante el equipo finés (2-0), con los tantos del ghanés Richmond Boakye y el de Milan Pavkov en el tiempo añadido.

El Cluj rumano también obtuvo un buen marcador ante el Maccabi Tel Aviv, al que batió por 1-0. La continuidad del BATE Borisov, habitual en la máxima competición continental se definirá en la vuelta, en Noruega, tras ganar por 2-1 al Rosenborg. Igual situación y marcador obtuvo el Maribor esloveno ante el AIK Solna (2-1). En Suecia, la semana que viene, se resolverá la situación.

Más amplia fue la victoria del Ferencvaros aunque el gol marcado por Valletta alimenta las esperanzas del cuadro Maltés (3-1).