Schürrle, el campeón del mundo estrellado
En cinco años André Schürrle ha pasado de ser campeón del mundo con Alemania a no contar en el Borussia Dortmund. Rusia o China, sus destinos más probables.
El principal motivo es su salario de siete kilos anuales. Sus representantes no encuentran ningún club que quiera pagar tanto dinero por un jugador que está muy lejos del nivel que ofreció durante su mejor época con en el Mainz y en el Leverkusen. El Dortmund ya le cedió durante la temporada pasada al Fulham, donde tampoco logró recuperar aquella chispa que le caracterizaba, y ahora tratará de hacer caja con el jugador que aún tiene contrato en Dortmund hasta 2021.
El conjunto del Signal Iduna Park ya cerró los fichajes de Brandt (Leverkusen), Hazard (Gladbach), Hummels (Bayern), Schulz (Hoffenheim) y Morey (Barcelona), por lo que ahora cuenta con una plantilla con más de 30 activos y necesita buscarle salida urgentemente a aquellos jugadores que no cuentan. Además de Schürrle, Guerreiro, Weigl, Zagadou, Toprak, Rode, Philipp y Kagawa también están en la rampa de salida. “La verdad que la situación no es como la esperaba“, admitió Schürrle en declaraciones recogidas por Sky.