Boudebouz, en Francia para fichar por el Saint-Éttienne
El centrocampista argelino ha viajado a territorio francés para pasar reconocimiento médico con 'Les Verts'. El fichaje se cerrará en cuatro millones.
Ryad Boudebouz volverá al fútbol francés. El Saint-Étienne, cuarto clasificado de la Ligue 1 la temporada pasada, está muy cerca de llegar a un acuerdo con el Betis por el extremo izquierdo, el cual estuvo cedido desde enero hasta el final de la temporada en el Celta. Según ha podido saber As, el jugador ha viajado a Francia con el permiso del club para pasar el pertinente reconocimiento médico previo a su fichaje.
La clave de la operación es la venta de Rémy Cabella. El media punta, tal como ha informado 'RMC Sports' -fuente muy fiable en el mercado en Francia-, está ultimando su marcha al FC Krasnodar ruso. Esto ha posibilitado que el 'ASSE', que daba casi por cerrada su plantilla antes de dicho acontecimiento, pueda ofrecer cuatro millones de € al Betis por Boudebouz.
Boudebouz no ha rendido como se esperaba en la Liga Santander. Hace dos años, llegaba al Betis procedente del Montpellier y consagrado como uno de los jugadores más decisivos de la Ligue 1. La irregularidad y su más que mejorable toma de decisiones no le han permitido rendir al máximo nivel. Por ello, volver a la Ligue 1, en la cual despuntó en Sochaux, Bastia y Montpellier, es la mejor decisión para él. Y lo hará en un equipo que jugará en Europa.
Dos temporadas y una cesión de medio año en el Celta después de llegar a Heliópolis, su fichaje ha resultado un fiasco.
Lo mismo que el de Takashi Inui, cuyo regreso al Eibar se confirmó este martes. Allí firma el japonés otras tres temporadas a las órdenes de Mendilibar, tras medio año con Setién y otro medio con Abelardo, a préstamo en el Alavés.