El Pucela ya tiene su cómic, el primero en verso del país
En cerca de 80 páginas, con 300 viñetas y más de 3.000 versos, Don Ansurón cuenta a su nieto Pucelín la historia del Real Valladolid.
El trabajo de José Luis Chacel, Santiago Bellido y Santiago Hidalgo durante un año y medio vio la luz ayer en la presentación del cómic “Pucelín y Ansurón, de Primera División”, donde se cuenta la historia del Real Valladolid “de la manera más fidedigna” como explicaba el impulsor de la idea, Hidalgo. Chacel, sobrino de Rosa Chacel y tío de Hidalgo, cogió el guante enseguida y se puso a escribir y componer versos, mientras que Bellido se puso a dibujar. La idea era clara, Don Ansurón, abuelo de Pucelín, le cuenta la historia del club pucelano a su nieto a través de dibujos y recorriendo zonas atractivas de la ciudad como la Plaza de Poniente, la Plaza de San Pablo o la Plaza Mayor para acabar asistiendo a un entrenamiento en los Anexos de Zorrilla. Les acompañan sus perros Berganza y Cipión, en un bonito recuerdo al Coloquio de los Perros de Cervantes.
En el cómic se cuentan los orígenes del club en los años 20 del pasado siglo, los momentos buenos y malos, aparecen las dos Copas del rey perdidas, la Copa de la Liga ganada, entrenadores como Cantatore, Mendilibar o Sergio González y presidentes desde Pedro Zuloaga a Ronaldo Nazario, acompañados de más de 300 personajes más de la historia blanquivioleta.
Al acto, celebrado en la Universidad Miguel de Cervantes acudieron cerca de medio centenar de exjugadores del Real Valladolid, desde Fernando Redondo a Juan Carlos Rodríguez, pasando por Aramayo, Onésimo o Alberto López Moreno. La presentación se recreó en el mítico bar “El Candil” y con los acordes de guitarra de El Pitti. El cómic, en formato de libro, tiene un precio de 15 euros.