NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

El Jiangsu Suning deja de seguir a Bale en las redes sociales

El club chino, uno de los pretendientes del galés, le agregó a Instagram en el día de ayer, a pesar de solo seguir a 33 cuentas. Hoy, ese 'follow' ha desaparecido.

Actualizado a
Bale se lamenta de una ocasión fallada en un partido del Real Madrid.
JUAN AGUADODIARIO AS

Gareth Bale ya no cuenta con el 'follow' del Jiangsu Suning, club chino que le pretende fichar. El hecho simbólico de un simple seguidor en Instagram, sin embargo, esconde un mensaje clarividente: en cuestión de un día, se ha roto ese vínculo a través de la red social, lo que hace pensar que, de una manera o otra, las conversaciones entre el futbolista galés y la entidad se han podido enfriar.

La noticia saltó en el día de ayer, cuando el Jiangsu Suning, que cuenta con el 70% de la propiedad del Inter de Milán, agregó a Bale, a pesar de solo seguir a otras 33 personas. Quien sabe si el movimiento de la red social se trató simplemente de un modo de mostrar cercanía al futbolista del Madrid o quizás de una herramienta de 'marketing' para despertar el interés en medios de comunicación.

Más allá de conjeturas, AS pudo confirmar que el club es uno de los grandes candidatos a firmar a Bale. De hecho, medios locales hablan de cifras astronómicas como un salario cercano a un millón de euros semanales. Por el contrario, a pesar de abonar un sueldo desorbitado, el Jiangsu Suning no quiere pagar por el fichaje, ya que en China existe un mecanismo de control en la llegada de extranjeros que impone un 100% de impuestos en futbolistas no nacidos en la región.

El Jiangsu Suning deja de seguir a Bale en Instagram un día después.
Ampliar
El Jiangsu Suning deja de seguir a Bale en Instagram un día después.

Entre tanto, su agente, Jonathan Barnett, se mantiene en sus trece y amenaza con la continuidad de Bale en el Madrid si no llega una oferta acorde a su estatus: "No habrá acuerdos improvisados para sacarlo del club. Gareth es uno de los mejores jugadores del planeta. Puedo garantizar que no se marchará cedido a ningún sitio. (...) Si surge algo que nos conviene, él podría irse en un día o una semana. O podría estar en el Real Madrid tres años, que es cuando finaliza su contrato".