NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Un Villarreal más de la ‘terreta’ que nunca para esta temporada

El Submarino cuenta con siete valencianos en plantilla. Desde la 98-99, el primer año en la elite, no había tantos jugadores de la zona.

20/07/19 AMISTOSO PRETEMPORADA
 PARADOR EL SALER
 LEVANTE -  VILLARREAL CF
 BACCA
ALBERTO IRANZODIARIO AS

EI Villarreal arranca la temporada 2019-20 con más jugadores de la Comunidad Valenciana que nunca, ya que cuenta con hasta siete jugadores de la ‘terreta’. Y es que a los cuatro jugadores valencianos con los que se contaba la temporada pasada y, al acabar la misma, se han sumado tres jugadores más como nuevos fichajes en este mercado que acaba de empezar.

Así, el club tiene en nómina a Bruno Soriano, nacido en la localidad de Artana (Castellón), Mario Gaspar de Novelda (Alicante), Jaume Costa de Valencia y Vicente Iborra de Moncada (Valencia). A estos se suma el joven central Pau Francisco Torres, que regresa al equipo tras su exitosa cesión en Málaga, y que es de Vila-real (Castellón). A los que se han sumado los jugadores Raúl Albiol y Moi Gómez, que son de Vilamarxant (Valencia) el primero y de Rojales (Alicante) el segundo.

Tan solo el primer año en Primera, el de la temporada 98-99, tenía el Villarreal tantos jugadores de la Comunidad Valenciana. Un año con nombres como los de Andrés Palop, Serer, Robert Fernández, David Albelda, Quique Medina, Pascual Donat o Javi Sanchís, que suponía tener un buen número de jugadores de la zona.

Además, más allá de aumentar el sentimiento de pertenencia con un aumento considerable de jugadores de la Comunidad Valenciana, el proyecto groguet también se sustenta de un bloque importante de jugadores surgidos en las categorías inferiores y que han dado el salto al primer equipo desde la Ciudad Deportiva.

Tres canteranos, citados por la selección Sub-20

Iván Morante, Álex Baena y Diego Collado han sido convocados por David Gordo para la disputa del COTIF con la selección española Sub-20, del 28 de julio al 8 de agosto en l’Alcudia. De esta manera, los jugadores del Juvenil A ven recompensada una temporada histórica con la llamada del combinado nacional. El pasado curso alzaron el título de Liga en su categoría y se hicieron con la Copa del Rey por primera vez en su historia, en su primera final. Ahí, se enfrentarán a Rusia, Argentina, Bahrein y Mauritania durante la fase de grupos del torneo. Un premio para un año de ensueño para tres canteranos.