NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ICC | REAL MADRID - ARSENAL

Rodrygo y Kubo buscan una plaza en el primer equipo

Examen de ingreso para brasileño y japonés en la primera plantilla blanca. Zidane no descarta a Bale (01:00, RMTV/#Vamos).

WashingtonActualizado a
Rodrygo y Kubo buscan una plaza en el primer equipo
Ampliar

La Casa Blanca, la de Concha Espina, no confundir con la residencia de Donald Trump, tiene dos jóvenes inquilinos que vienen apretando en los primeros días de la pretemporada: Rodrygo y Kubo, uno de Sao Paulo, el otro de Kanagawa, pero ambos por ahora las sensaciones del verano del Real Madrid a la espera de que Hazard afine las cuerdas del violín.

Zidane se refugió para el debut ante el Bayern en la vieja guardia (sólo la superestrella belga alteró un once prototípico de la 2018-19) pero en Washington DC, el epicentro del poder de Estados Unidos, el Arsenal será hoy (01:00 horas) un test para confirmar si brasileño y japonés están para abordar un puesto en la primera plantilla (sigue el partido en directo en As.com). Ahora mismo se ven en el alero. Rodrygo inscrito en el filial, Kubo confirmado en la plantilla castillista. Tras el casting que hizo Zidane a su plantilla en los 11 partidos finales de la temporada pasada, que uno cuantos no pasaron (Bale, Marcos Llorente, Ceballos, Mariano, Reguilón...) ambos se hallan ahora en la secuela de aquella película, el casting del verano.

Los dos, el brasileiro y el nipón, encajan en la pizarra zidanesca. Es un avance. El francés empezó ante el Bayern con un 4-3-3 tradicional (reconvertido a 4-4-2 sin balón) en la primera mitad y fue más creativo en la segunda parte, con Kubo cambiado de banda natural para hacer de Hazard y Rodrygo más centrado, en una suerte de 4-2-3-1. Salieron airosos (especialmente Rodrygo con su golazo de falta), más que Vinicius y Jovic, los otros jóvenes que se juegan mucho en esta gira y que ahora van un cuerpo por detrás.

Pero no es algo irreversible. Para el ensayo contra los gunners habrá algunos cambios, pensando también en el Derbi de la Gran Manzana contra el Atlético del próximo viernes. "El once del segundo partido no será el mismo", prometió Zizou tras el 1-3 de Houston. Benzema anduvo en su versión descafeinada y el Madrid adoleció de falta de gol, un mal endémico desde que se fue Cristiano, por lo que Jovic está obligado a no pasar por un turista ante el Arsenal. El club londinense no comparece hoy en el FedEx Field, el hogar de los Redskins de la NFL, con cara de sparring. Ha empezado lanzado esta international Champions Cup (2-1 al Bayern y 3-0 a la Fiorentina) y Emery cuenta con su propio joven ilusionante: Eddie Nketiah.

Un Real Madrid-Arsenal en Estados Unidos, la tierra de las oportunidades. Al que se le han acabado es a Bale, pese a que Zidane no le descartó para el partido de hoy, toda vez que su salida no parece tan inminente como pretendía. No quiere darle más munición a su agente.