NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | BETIS

Meline Gerard, cuarto fichaje para el nuevo proyecto del Betis

La portera francesa Meline Gerard se ha convertido en el cuarto fichaje del Betis que anunció la salida de Erina Yamame. Cazalla, Ana y Piemonte, las otras caras nuevas

Actualizado a
Meline Gerard es nueva portera del Betis.

Méline Gerard se ha convertido en el cuarto fichaje del Betis. La portera francesa firmó por dos temporadas para cubrir la portería de Antonio Contreras como una meta con experiencia e internacional gala. A sus 29 años abandona por primera vez Francia para embarcarse en el nuevo proyecto verdiblanco tras el adiós de María Pry.

Gerard se formó en el PSG antes de pasar al Montigny-le-Bretonneux. Después pasó al Saint-Étienne, donde estuvo cuatro años. Su buen trabajo le llevaron a la selección y al Olympique de Lyon donde estuvo tres temporadas, logrando dos Champions, tres ligas y cuatro Copas. Sin demasiados minutos, se fue al Montpellier, donde ha estado las últimas dos temporadas. La guardamenta es internacional. Ha jugado con la selección gala 12 partidos, siendo titular en la fase de clasificación de la Eurocopa de Holanda (2017). También ha estado en los Juegos Olímpicos de Río y en el Mundial de Canadá.

La francesa llega para acompañar a Dolan en la portería tras la salida de la japonesa Erina Yamame. El club anunció el adiós de la nipona poco antes de la llegada de la nueva portera.

"El Betis es un club muy grande y con buenas instalaciones. Es un equipo que va mejorando temporada tras temporada. Soy una portera muy completa, muy rápida y tengo buenos reflejos. Creo que puedo aportar muchas cosas al club y el club a mi", declaró la portera nada más fichar por el Betis.

Cuarto fichaje del nuevo proyecto

Con la llegada de Meline Gerard, el Betis cerró su cuarto fichaje en este nuevo proyecto. Además de la portera francés, el conjunto verdiblanco también ha confirmado la llegada de la central Marta Cazalla, procedente del Málaga, Ana Hernández, del Sporting de Huelva, y la delantera italiana Martina Piemonte. Al frente de la nave esta temporada estará Antonio Contreras, que el año pasado ocupó el banquillo del Málaga sin demasiada fortuna y con el que acabó descendiendo.

Por su parte, además de Erina Yamane, también se han ido de la disciplina verdiblanca la entrenadora que ha sido la gran artífice del crecimiento del Betis en los últimos años Maria Pry, que fichó por el Levante, como la joven central de gran proyección Rocío Gálvez. Yiyi (Espanyol), Clau Blanco (Madrid CFF), Marta Pérez y Virgi (Sevilla), también se han abandonado Sevilla.