NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA IBERDROLA | TACÓN

El Real Madrid negocia con el Girondins por Kathellen Sousa

La central brasileña Kathellen Sousa, de sólo 23 años, ya habría dado su visto bueno a su fichaje por el Real Madrid-Tacón, pero le queda un año de contrato con el Girondins

Actualizado a
Kathellen Sousa podría ser el próximo fichaje del Tacón - Real Madrid.

El Real Madrid - Tacón sigue trabajando para armar una competitiva plantilla que pueda luchar con Atlético y Barcelona, hasta ahora grandes dominadores, por la Liga Iberdrola. La llegada de Kosovare Asllani da una muestra de que la apuesta de los madridistas es firme y muchas son las jugadoras que verían con buenos ojos enrolarse en este nuevo proyectos. Tras la llegada de la sueca se han relacionado los nombres de Thaisa Moreno y Alia Guagni. La brasileña, que ya dejó el Milan, parece que llegará en los próximos días, más complicado está el fichaje de la italiana. Pero no son las únicas. Kathellen Sousa es el último nombre que ha salido a la luz. La central brasileña de 23 años está dispuesta a vestir de blanco, pero el Girondins no se lo va a poner fácil.

No es fácil ver traspasos en el fútbol femenino. Por eso quizá el fichaje de Kathellen Sousa se complica. La joven central brasileña aún tiene un año de contrato más con el Girondins de Bourdeux y no parece que el club galo vaya a poner fácil la salida de su perla. Con sólo 23 años y con experiencia en Europa la llegada de Sousa sería una apuesta de futuro para liderar la zaga del Madrid. Sin embargo, hasta 2020 tiene contrato con el conjunto francés. Un año más de contrato que puede frenar la adquisición aunque la jugadora ya estaría convencida y desando enfundarse la camiseta blanca.

Katherren no tuvo demasiadas oportunidades en su Brasil natal para formarse como fútbolista, pero logró una beca en Estados Unidos donde pudo desarrollar todo su talento. Su trabajo le llevó a dar el salto a Europa en 2017, convirtiéndose el pasado año en uno de los pilares del Girondins durante esta temporada. Su gran temporada en la liga francesa le sirvió para que Vadao se fijase en ella, debutando con la Selección brasileña el 26 de junio de 2018. En Francia se ha consagrado, jugando los cuatro partidos de Brasil y siendo una fija para Vadao. Sousa podría ser la próxima en llegar a la Casa Blanca, aunque antes el Madrid tendrá que convencer al Girondins.

Sin fecha para la pretemporada

El Real Madrid-Tacón continúa con su trabajo para armar un equipo competitivo, sin embargo, el inicio de la temporada se acerca y aún queda muchos flecos por cerrar. Con sólo un fichaje y la plantilla en cuadro, el Tacón aún no tiene decidida ni fecha de inicio de pretemporada ni prácticamente amistosos salvo el Trofeo Carranza. Se espera que antes del inicio de agosto, el equipo arranque la pretemporada y se pretende que se haga con el grueso de la plantilla cerrada así que en los próximos días habrá más novedades en el equipo madridista.