Víctor Fernández: “Va a ser muy difícil jugar en este Zaragoza”
El técnico del Real Zaragoza pregona de nuevo su felicidad, pero pide acelerar las salidas de los transferibles.
El entrenador del Real Zaragoza, Víctor Fernández, regresa “encantado” de la concentración de Boltaña, pero espera todavía dos refuerzos más, pide que se aceleren las salidas y quiere una plantilla de sólo 21 jugadores.
Concentración en Boltaña: “El balance es altamente satisfactorio. Estoy muy contento de cómo se han desarrollado estos días aquí en Boltaña, con escasas incidencias. Sólo un pequeño problema estomacal de algunos futbolistas y la torcedura de tobillo de Eguaras. El resto, todo perfecto, sinceramente”.
Planificación deportiva: “La primera parte de la planificación ha sido excelente. Creo que hemos hecho un buen trabajo. El hecho de poder acudir a Boltaña con el grueso de la plantilla, de las incorporaciones, ya ejecutado es un motivo de satisfacción para mí. Realmente, estoy encantado. Y se me nota. Hemos incorporado buenos futbolistas y, sobre todo, buenas personas. Tenemos un gran grupo humano. Si hubiéramos ido con retraso en nuestra planificación, el 80% de los jugadores que hemos incorporado sería imposible que hubieran llegado. En la segunda fase de la pretemporada, ahora falta cerrar el equipo definitivamente, de una manera más exacta, llevando a cabo las salidas previstas y las últimas incorporaciones, una o dos”.
Transferibles: “Sería bueno para todos que esas salidas se dieran cuanto antes. Bueno para todos. Para los chicos, que son profesionales y cuanto antes conozcan su destino en el que puedan desarrollar su fútbol y ser felices como personas, mejor. Y, lógicamente, para nosotros, para mí en especial, para poder trabajar de una manera mucho más definida con aquellos jugadores con los que vamos a afrontar una competición que va a ser dura, larga y exigente.
Plantilla corta: “Hoy por hoy, la plantilla es súper numerosa. No quiero trabajar con tantos futbolistas. El número ideal para mí sería dejar la plantilla en 21 jugadores, más Marcos Baselga, en el que tengo mucha fe, y Clemente. Esto es lo que me gustaría. Vamos a ver poco a poco si encontramos soluciones para todos. Cuanto más se acerca la competición hay que ajustar las tareas. Empezamos ahora una fase mucho más específica de entrenamientos. Dejamos atrás ya lo genérico. Y habrá jugadores que, en los partidos amistosos, necesitarán ya afrontar esos duelos con más tiempo de participación y de implicación en el juego. Así que, a aquellos con los que no contamos, les sucederá al revés. No podemos afrontar a partir de ahora ninguna posibilidad de riesgo, de que pueda haber lesiones en estos jugadores que deber marcharse. A ver si somos capaces de encontrar soluciones en un corto periodo de tiempo. Quiero que se recorte el grupo porque no quiero incorporar tensiones en la plantilla. Tensiones que vayan más allá de las derivadas de la propia disputa de los partidos, de los resultados... No quiero tensiones por un exceso de jugadores. Y no quiero que no haya nadie que no tenga claro cuál es su rol y por qué está aquí en el Real Zaragoza”.
Dwamena, goleador: “No me preocupa la euforia con Dwamena, porque sé que esto es el fútbol. Ahora estamos en la fase de la ilusión, de las esperanzas. Yo lo único que digo es que los jugadores que hemos traído son muy buenos, que encajan perfectamente a mis exigencias y a mi gusto. Tanto Dwamena como Luis Suárez justifican el porqué de su incorporación al Real Zaragoza. Responden a nuestra idea futbolística. Los nuevos fichajes nos van a ayudar a crecer muchísimo. Esta estructura es mucho más sólida, más compensada y mucho más equilibrada. Hay una estructura física muy diferente. Hemos buscado perfiles diferentes a lo que teníamos. Esta temporada, por fin, va a ser muy difícil jugar en el Zaragoza, porque va a haber mucha competencia, va a ser feroz y eso nos va a ayudar a mejorar. Antes resultaba bastante fácil jugar”.
Amistosos: “Yo creo que hemos jugado dos partidillos de los que no se puede sacar ningún tipo de conclusión. Lo que sucede es que, de cualquier entrenamiento, de cualquier amistoso, independientemente de las características del mismo, uno siempre va sacando y valorando cosas. Y ves que estamos en el camino correcto”.