El Zaragoza apurará hasta el final por un tercer atacante
Víctor Fernández espera a Nolaskoain para acabar de armar el mediocampo y confía en las rápidas salidas de Verdasca, Pombo y Álex Muñoz.
Después de la llegada del delantero ghanés Dwamena, que se ha convertido en la sensación de la concentración de Boltaña, el Real Zaragoza está centrado ahora en las salidas de los transferibles Pombo, Verdasca y Álex Muñoz y en la llegada a préstamo de Peru Nolaskoain, un futbolista polivalente al que Víctor Fernández considera esencial en su diseño de equipo para la próxima temporada. Pero no puede descartarse una sorpresa de última hora, que sería un atacante, un segundo punta, que complementara a Dwamena, Luis Suárez y Linares.
El Zaragoza tiene abiertos varios frentes en ese sentido, pero sus posibilidades salariales empiezan a ser limitadas y la duda es reservar una partida económica para enero o acometer un último fichaje en la última semana de este mercado, a la espera de que aparezca una gran oportunidad. No hay prisa, pero la plantilla no estará definitivamente cerrada, aunque se incorpore como cedido Nolaskoain, porque va a quedar una puerta abierta.
El joven mediocentro del Athletic de Bilbao ya sabe que va a salir a préstamo y su deseo es recalar en el Zaragoza con el que tiene ya un acuerdo verbal, a través de sus representantes, pero ahora queda por definir la parte de su salario que va a tener que abonar el club aragonés. Y en esa parte están ya negociando Cuartero y Lalo Arantegui con el director deportivo rojiblanco, Rafael Alkorta.
Por su parte, Lalo Arantegui está acelerando para colocar a Verdasca, Álex Muñoz y Pombo, por el que no llegan ofertas.
Hoy, partidillo frente al Boltaña
Después del amistoso del pasado viernes frente al Peña Ferranca de Barbastro, el primero del calendario de pretemporada y correspondiente al partido organizado por la Federación de Peñas, el Real Zaragoza disputa hoy (19:00 horas) un partidillo de entrenamiento frente al Boltaña en el campo de Villaboya, que le servirá al entrenador Víctor Fernández para seguir ajustando piezas y observar, sobre todo, las posibilidades y alternativas de los nuevos fichajes.