NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PONFERRADINA

Fullana: "Todos me decían que ya me merecía jugar en Segunda"

La Ponferradina presentó al jugador mallorquín, procedente del Atlético Baleares, que firma por una temporada con el equipo berciano.

Actualizado a
Fullana: "Todos me decían que ya me merecía jugar en Segunda"

La Deportiva continúa con las presentaciones de las nuevas incorporaciones para la temporada de su regreso al fútbol profesional y este lunes ha sido el turno de Francesc Fullana (Palma de Mallorca, 1989), que llega al equipo berciano después de cinco temporadas en el Atlético Baleares, con el que estuvo a punto de alcanzar el ascenso en dos ocasiones el pasado mes de junio, pero el Racing y el Mirandés dejaron sin premio a los de Palma. El futbolista se compromete por una temporada con el equipo blanquiazul.

No era la primera vez que Fullana se quedaba a las puertas de la Liga 1|2|3 (llegó a subir con el Llagostera, pero no contaron con él en Segunda División) y por eso no dejó escapar el tren de la Ponferradina: “Todo el mundo me decía que me merecía jugar en Segunda y yo tenía muchas ganas de hacerlo con el Atlético Baleares. Al final decidí no continuar allí para tener una oportunidad como esta. No es sencillo dar el salto y en este sentido tengo que agradecer la confianza que me ha dado la Deportiva”.

El nuevo jugador deportivista reconoció que “fueron semanas muy intensas desde que el día 30 perdimos el ascenso con el Atlético Baleares. Se me abrió una un momento para decidir qué quería hacer, si seguir allí o buscar una oportunidad como ésta. A los dos días ya hubo muchos movimientos y salieron clubes importantes interesados en mí, pero cuando se dio la posibilidad de venir a la Ponferradina no me lo pensé. La confianza que me dio el entrenador, unido a que es un club muy familiar, como el Baleares, hicieron que no lo dudara”.

El público de El Toralín ya vio a Fullana en directo hace un par de temporadas, cuando la Deportiva y el Atlético Baleares se vieron las caras en la Copa del Rey, y el propio jugador guarda un buen recuerdo de aquel partido a pesar de la derrota de su equipo: “En este campo se respira un ambiente de fútbol muy agradable y ahora quiero ayudar en todo lo que pueda para mantenernos y disfrutar de la Segunda División”.

La portería, prioridad en el mercado

Mientras el equipo comenzó la segunda semana de entrenamientos de pretemporada, en las oficinas de El Toralín continúa el trabajo para reforzar la plantilla de cara a disputar la Liga 1|2|3. El técnico blanquiazul, Jon Pérez Bolo, reconocía tras el partido del pasado sábado en Camponaraya que una de las prioridades en el mercado está en la portería, donde el equipo sólo cuenta con Gianfranco Gazzaniga, renovado para las próximas dos temporadas.

En este sentido, se sigue a la espera de la contestación de Manu García, que jugó la segunda mitad de la pasada temporada en Ponferrada cedido por el Extremadura y al que se le ofreció continuar en esta campaña. Sin embargo, en el club extremeño parece que no están dispuestos a desprenderse del guardameta, que aún tiene contrato, y la Ponferradina no puede permitirse esperar demasiado para cerrar una posición clave, por lo que ya se trabaja en otras opciones para la portería.