NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

Gaku: “Estoy encantado con la expectación, espero responder”

El japonés se presentó como nuevo jugador del Deportivo asegurando que llega con ganas y sin esconder su objetivo: "Quiero ayudar a ascender".

Actualizado a
Gaku se mostró ilusionado con el reto del ascenso
Jesus Sancho Rodriguez

La esperada presentación de Gaku Shibasaki como nuevo jugador del Deportivo tuvo lugar esta mañana en Riazor. El japonés es consciente de que gran parte de las esperanzas de la afición están puestas en sus botas y la responsabilidad no le pesa: "Estoy encantado con la expectación y espero responder a ella. Mi objetivo es el del equipo, subir a Primera División".

Carmelo del Pozo se mostró encantado con su llegada y definió sus virtudes: "Es un jugador que entendemos que puede llevar el peso del equipo. Dinámico, que supera líneas en el juego combinativo y en el uno contra uno. Con el paso del tiempo ha ido situándose como mediocentro y es ese tipo de jugador que necesitábamos. Con personalidad para tener la pelota, para construir y Gaku ahí se desenvuelve a las mil maravillas".

Que el Depor vea en él un jugador para llevar la manija es precisamente, lo que lo ha llevado a decidirse: "El Dépor piensa en mí como mediocentro, que es donde quiero jugar. Eso fue clave en mi decisión. Soy mediocentro, me gusta controlar los partidos todo el tiempo. Soy un organizador".

Shibasaki, que aseguró que "conozco al Depor desde hace años, es un club con gran historia" se pondrá a las órdenes de Anquela esta misma tarde en Abegondo y podría debutar en el primer amistoso del equipo este miércoles.