NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Jiangsu y Beijing Guoan pugnan por el sueño de llevarse a Bale

El Madrid aún aspira a cobrar por la salida del galés, pero los chinos, que ofrecen una fortuna al jugador, no quieren pagar traspaso.

Actualizado a
Jiangsu y Beijing Guoan pugnan por el sueño de llevarse a Bale

El futuro de Bale parece dirigirse hacia la Superliga china. Casi todas las miradas apuntan ahora al Jiangsu FC, el equipo chino con sede en Nankín que no es de los históricos del país (como Shanghai SIPG o Guangzhou Evergrande), pero que está de moda desde que en 2015 lo comprara el gigante de los electrodomésticos Suning. Su cuenta oficial de Instagram agregó ayer a Bale a una selecta lista de 'seguidos' (de sólo 34 protagonistas) plagada de jugadores chinos y sponsors. Una buena pista...

En enero de 2016, el ya Jiangsu Suning FC batió dos veces seguidas su récord histórico de inversión en fichajes en la misma ventana de mercado, primero con la compra de Ramires (32M€) y más tarde de su compañero Alex Teixeira (55). Sólo permanece Teixeira. Y se han unido Eder y Paletta, ambos italianos y con pasado en el Inter. ¿La razón? La propiedad del Jiangsu Suning FC también lo es del 70% del Inter de Milán.

Por otro lado, The Telegraph publicó ayer martes que es el Beijing Guoan el que pretende convertir a Bale en el mejor pagado de la Superliga. Un millón de euros brutos a la semana, lo que supondría para el galés una ficha anual de 52 millones de euros antes de impuestos. Idílico, una buena salida si no fuera porque ni Jiangsu ni Beijing Guoan están dispuestos a pagar traspaso. El Madrid va a tensar la cuerda. Ya tiene amortizado al jugador, por el que pagó 101 millones el verano de 2013. En sus cuentas reflejó 16,8 millones de gasto durante cada uno de los seis años de contrato, así que dejarlo ir gratis no repercutirá negativamente en las cuentas. Pero necesita recaudar dinero para fichar a Pogba. Hay un plazo límite para que la operación se realice, el 31 de julio, cuando se cierra el mercado chino.

Desde el entorno de Bale aseguran a este periódico que la superoferta China no es la única que ha llegado por el galés, pero sí parece ser la única en la que se está trabajando. Y el tema puede ir para más largo de lo que se fiaba. El propio Bale aún tiene dudas de querer terminar su carrera en China. Puede que Zidane se precipitase siendo tan duro ("si sale mañana, mejor") cuando dio por hecha una operación relámpago. Al menos, ahora Bale sabe que no tiene más vidas en el Madrid.

Ahorrarse la ficha, un éxito

El intento del Madrid de cobrar traspaso por Bale no es desesperado. Para las cuentas de la entidad ya se considera un éxito poder ahorrarse los 14,5 millones de euros netos (29 brutos) que Bale debe cobrar durante cada una de las siguientes tres temporadas. Esa ficha sería, además, para Pogba. Los chinos tienen la estrategia de no pagar traspasos para poder dar fichas astronómicas a sus jugadores. Y deben pagar un impuesto del 100% de lo que cueste el traspaso a la federación para fichajes extranjeros.