Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

REAL MADRID

El Jiangsu Suning ya 'sigue' a Bale

El equipo chino, uno de los dos que ha presentado una oferta al galés, solo sigue a 34 personas en Instagram. Según el periodista Bai Guohua, cobrará un millón por semana.

Bale, en la concentración del Real Madrid en Montreal.
Bale, en la concentración del Real Madrid en Montreal.JAVIER GANDULDIARIO AS

Gareth Bale abandonará el Real Madrid este mismo verano. Así lo confirmó Zinedine Zidane, tras el partido de pretemporada contra el Bayern de Múnich. Solo falta, por tanto, encontrarle un destino. Tal y como ha informado AS, el galés ha sido ofrecido a los grandes clubes de Europa, pero lo han rechazado por su alto salario y el precio de traspaso. Ahora, parece que su destino será el fútbol chino, ya que tiene dos suculentas ofertas.

De los dos equipos que se han prestado a negociar con Bale, uno de ellos, el Jiangsu Suning, ha dejado un detalle curioso en sus redes sociales. En la cuenta de Instagram, en la que solo sigue a 34 personas, ha 'agregado' a Gareth Bale, quien sabe si por tratar de convencerle, como herramienta de marketing o porque las negociaciones se encuentran en buen puerto.

El Jiang Suning, que cuenta con el 70% de la propiedad del Inter de Milán, es una de las grandes potencias económicas en el fútbol chino. Sin embargo, la normativa por la cual los equipos se ven obligados a abonar un 100% de impuesto para los fichajes extranjeros dificulta una posible negociación con el Real Madrid. Aun así, desde las oficinas del Bernabéu ya no se descarta dejar salir a coste cero al galés, al considerar que su fichaje está amortizado.

El Jiang Suning comienza a seguir a Bale.
Ampliar
El Jiang Suning comienza a seguir a Bale.

El periodista chino Bai Guohua ha anunciado esta misma mañana en la red social Weiboo que el acuerdo entre futbolista y club es total y que podría percibir una cifra cercana al millón de euros semanales. El Beijing Guaoan, otro de los interesados, no ha sido capaz de alcanzar la oferta y se ha retirado de la puja.