Competición
  • Champions League
  • Copa Libertadores
  • Copa Argentina
Champions League
D. Zagreb D. Zagreb DZA

-

Rosenborg Rosenborg RSG

-

Olympiacos Olympiacos OLY

-

FC Krasnodar FC Krasnodar KRA

-

Young Boys Young Boys YB

-

E. Roja E. Roja ESR

-

Copa Argentina
All Boys All Boys LLB

-

Central Córdoba (Santiago del Estero) Central Córdoba (Santiago del Estero) CSE

-

BARCELONA

Pretemporada FC Barcelona 2019: horarios, partidos y calendario

Consulta todos las fechas de los partidos del FC Barcelona en la pretemporada del 2019, en la que los culés jugarán sus partidos en Japón y Estados Unidos

Antoine Griezmann durante un entrenamiento de pretemporada del FC Barcelona
Rodolfo Molina DIARIO AS

El FC Barcelona 2019/2020 ya ha echado a andar. El equipo blaugrana, que seguirá contando con Ernesto Valverde como entrenador, realizará su pretemporada entre la Ciudad Condal, Japón y Estados Unidos. Tras conseguir el campeonato nacional de liga, caer eliminado en semifinales de Champions League y perder en la final de Copa del Rey, el Barça buscará volver a levantar el máximo trofeo continental, repetir La Liga y volverse a alzar con la Copa del Rey. Para ello, el equipo del 'Txingurri' buscará realizar una buena pretemporada y llegar en un gran estado de forma físico para el tramo duro de la temporada.

Los fichajes de Frenkie de Jong, Antoine Griezmann, Neto y el difícil pero cada día más cercano fichaje de Neymar, son algunos de los alicientes de la nueva temporada. Los partidos de pretemporada serán una buena prueba de nivel para ver como se acoplan los nuevos refuerzos a un equipo que quiere ganar todo la temporada que viene.

El Barça volvió al trabajo el 14 de julio. Ese día se incorporaron los que no tuvieron competiciones con sus selecciones. Los futbolistas que disputaron la Copa América y otros campeonatos de selecciones no se incorporaron a la gira de Japón y su vuelta será de manera progresiva y en función de la trayectoria de su selección en los diferentes campeonatos.

Los culés entrenaron una semana una en la ciudad deportiva y se desplazaron a Japón para realizar la gira 'FC Barcelona Japan Tour 2019 Presented by Rakuten'. El 23 de julio jugarán el primer amistoso en tierras niponas. Será el 23 de julio (12:30h) en el Estadio de Saitama ante el Chelsea de Frank Lampard. El segundo y último amistoso del Barça en Asia será el 27 de julio (11:00h) en Kobe ante el Vissel Kobe de Andrés Iniesta, David Villa y Sergi Samper (tres ex-Barça). El partido será en el Estadio Parque Misaki, que acogió partidos de la fase de grupos del Mundial de 2002 que se disputó en Japón.

Después de la gira por Japón, el equipo volverá a la Ciudad Condal para seguir su puesta a punto de cara a la exigente temporada que tiene por delante. El día de 4 de agosto se medirá al Arsenal en la 54ª edición del Trofeo Joan Gamper, que sirve como presentación del equipo ante su afición. Su pretemporada finalizará con un viaje a Estados Unidos para disputar dos amistosos.

Este año el Barça no jugará la International Champions Cup (ICC) tras haber sido fijo en las últimas ediciones. En el verano de 2017, Real Madrid y Barça se enfrentaron en Miami con victoria por 2-3 de los blaugranas. El equipo de Ernesto Valverde optó por cambiar su gira de preparación

Será en Estados Unidos donde jugará la LaLiga Serie A Cup, que enfrenta a dos equipos de las dos ligas, en este caso el campeón de la competición española y el subcampeón de la italiana, el Napoli. El primer encuentro contra los italianos será la madrugada del 7 al 8 de agosto (1:36h) en el Hard Rock Stadium de Miami, el mismo estadio donde en verano de 2017 venció al Real Madrid. Tras ello, los dos equipos harán las maletas y volarán a Michigan. Allí, el 10 de agosto (23:06h), se volverán a enfrentar en el Michigan Stadium, sede de los Wolverines y con capacidad para más de 107.000 espectadores. Es el estadio más grande del país. Todos los encuentros de pretemporada del FC Barcelona serán televisados en Barça TV. 

Apenas una semana más tarde del último test ante el Napoli, el FC Barcelona visitará San Mamés para medirse al Athletic Club en el primer partido de la Liga Santander. Será el viernes 16 a las 21:00h.

Partidos Pretemporada 2019 FC Barcelona

  • FC Barcelona - Chelsea (12:30h - MAR 23 julio)
  • FC Barcelona - Vissel Kobe (11:00h - SAB 27 julio)
  • FC Barcelona - Arsenal (20:00h - DOM 4 agosto)
  • Napoli - FC Barcelona (01:36h - JUE 8 agosto)
  • FC Barcelona - Napoli (23:06h - SAB 10 agosto)