NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Clase magistral de Valverde a 17 entrenadores japoneses

Tras la sesión vespertina, el técnico del Barça se reunió con un grupo de colegas del país nipón para realizar un clinic sobre el trabajo del entrenador en un equipo del máximo nivel.

Actualizado a
Clase magistral de Valverde a 17 entrenadores japoneses
Gorka LeizaDiario AS

Ernesto Valverde tuvo una sesión doble de trabajo este lunes. Y es que tras el entrenamiento de la tarde en el estadio Machida Zelvia, el técnico extremeño tenía una cita con un grupo de entrenadores para realizar una clase magistral sobre el trabajo en el banquillo de un equipo de élite. Valverde se reunió con un total de 17 técnicos japoneses, que están trabajando tanto en Primera como Segunda División, para hablar sobre sus experiencias en esta profesión y comentar algunos aspectos de su trabajo, tanto deportivo como extradeportivo. Los asistentes también pudieron hacer preguntas al técnico y al resto de miembros del staff blaugrana, por lo que hubo un intenso ‘feedback’ por ambas partes.

Mientras Valverde se citaba con sus colegas, un grupo de jugadores participaban en un evento con 40 niños, donde aparte de hablar con ellos les firmaron autógrafos. Los blaugrana escogidos para la ocasión fueron Griezmann, Umtiti, Sergio Roberto, De Jong y Abe. Este último hizo las delicias de los chavales, ya que para ellos se trata de un auténtico ídolo al haber convertido en realidad el sueño de todos de jugar en el Barcelona. Los niños se quedaron sorprendidos por la simpatía y cercanía de Griezmann, que respondía a todos los comentarios de los niños con una amplia sonrisa.

En el entrenamiento vespertino, que se realizó en el estadio Machida Zelvia bajo una persistente lluvia, se pudo ver a todos los jugadores en el campo, a excepción del japonés Abe, que se ejercitó aparte. Por la mañana, el equipo realizó una suave sesión de cardio y activación en el mismo hotel para mitigar los efectos del jet lag en el cuerpo.