Competición
  • Clasificación Eurocopa

ALAVÉS

Pere Pons: "Garitano tiene una gran riqueza táctica"

"Puedo jugar en el pivote pero también como interior. Yo lo que tengo que hacer es seguir los consejos del míster", declaró el futbolista, recién llegado del Girona.

Garitano, en un partido con el Leganés.
PEPE ANDRES DIARIO AS

Pere Pons habló de sus primeras sensaciones en el club albiazul. "Bien, bien. Me he encontrado con buena gente, con personas nobles. Creo que me he adaptado bien a la ciudad y al club y ahora lo que hay que hacer es responder a esa confianza que han puesto en mí", dijo el catalán. Sobre su papel en el Alavés, comentó que "puedo jugar en el pivote pero también como interior. Yo lo que tengo que hacer es seguir los consejos del míster y trabajar duro en los entrenamientos. Ahora nos encontramos en la pretemporada y es el momento de meter carga física pero a mí no me importa, me gusta".

También habló de la forma de jugar del equipo. "Pienso que tácticamente podemos ser bastante versátiles jugando con un 4-4-2 que también puede introducir un trivote y esas cosas. Ese puede ser uno de nuestros secretos porque este entrenador tiene mucha riqueza táctica y la pretemporada nos sirve para ir cogiendo sus ideas", añadió.

El Alavés afronta la tercera semana de trabajo con dos días de doble sesión (hoy y mañana) y la concentración en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) de miércoles a sábado, con jornada libre el domingo.

Algunos jugadores como Maripán, Wakaso o Verdon se irán incorporando poco a poco. También hay que recuperar a los que tienen molestias físicas: Pacheco, Laguardia, Pina o Miérez. Burgui sigue convaleciente de una operación de ligamento cruzado anterior.